ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

GINECÓLOGA DE NADINE METE A DAMA DE COMPAÑÍA EN EVENTO DE “PISCO ANDINO” DE LA EMBAJADA PERUANA EN FRANCIA

jueves, 17 de julio de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:37



Cristina Velita Laboureix, ginecóloga de profesión que atendió a Nadine Heredia cuando su esposo, el ahora presidente Ollanta Humala, era agregado militar en París, organizó un evento supuestamente para difundir el pisco. En realidad, se puso a “fraternizar” con una conocida escort europea, además de hacer un papelón al enviar invitaciones mal redactadas y que desinformaban sobre nuestra bebida de bandera.



Estamos hablando de una joven dama de compañía conocida como Joy Serfati, quien se muestra muy desinhibida en las fotos del referido evento que ella misma cuelga en su cuenta de Twitter. Allí se la ve al lado de nuestra máxima representante en el país de François Hollande. La señorita, además, habla del evento como una #privateparty.

Según la tarjeta que aquí mostramos, esto sucedió el martes 20 de mayo y se pone como motivo principal la feria de Adex Expoalimentaria 2014. Esto fue motivo para que la dama de compañía se paseara por los ambientes del local que nos cuesta miles de dólares mensuales a todos los peruanos, exhibiendo un costoso y apretado vestido con el cual se “marketeaba”.


“Bueno, entre las muchas personas que asisten a estos eventos, esta mujer no causa problema alguno”, podría decir un defensor de este aparente descuido. Sin embargo, en vez de tener en la embajada a decenas de empresarios interesados en importar nuestro producto, el evento fue un fracaso, ya que no asistieron ni veinte invitados.

Es cierto que en Francia lamentablemente tenemos a una embajadora que no reúne los requisitos y que la comunidad peruana que vive allí constantemente está quejándose respecto de una persona que no da la talla, que no está al nivel”, sostuvo la congresista Martha Chávez.


La situación de Cristina Velita es tal que se ha tenido que agregar al personal un embajador segundo, además de otro que se dedique a temas de la Unesco.

Por ello, la fujimorista ha presentado un pedido de investigación reservada por las personas que, con anuencia de la ginecóloga, se presentan a las reuniones en la embajada. “Espero que no sean esas las compañías que inviten cuando va el presidente Humala, y que esta vez no se hagan este tipo de gestiones, como las que han derivado en la adquisición de un satélite que no reúne las condiciones, que ha costado un centenar de millones de dólares más que a otros países”, acota Chávez.

HORRORES


Si bien a esto algunos podrían llamarlo anecdótico, la tarjeta de invitación presenta errores que ni un principiante del servicio diplomático cometería. Al referirse a las firmas que podrían interesarse en adquirir pisco, se usa la estructura “les d’entreprises”, cuando la correcta es “les entreprises” y luego, al referirse al origen del licor, se usa la frase “le pisco péruvien, est un eau-de-vie de raisin née, il y a 400 ans”, que emplea la sintaxis del español y no la del francés (lo correcto sería: “le pisco péruvien, est un eau-de-vie produit de puis dejà 400 ans”).


Para coronar esta competencia de desaguisados entre los funcionarios de la embajada, se llama “peruano” al pisco, dando a entender que existe un pisco de otro país. Al final se le llama “spiritueux andin”, como si fuese una bebida andina. Al parecer, nuestro consejero comercial en París, Aldo Parodi, ignora que las uvas pisqueras solo se siembran en la costa –hasta
los dos mil metros de altura– de losdepartamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

¿Cómo se explica tanta incompetencia? Más allá de que la ginecóloga Velita no presente credenciales para ser embajadora, vale la pena apreciar cómo Parodi llegó al cargo que ahora ostenta y desde el cual sabotea la imagen del Perú ante el mundo. Mediante una resolución de la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, fue designado para laborar en Francia a inicios de año. En ese momento estalló un escándalo porque se descubrió que las altas autoridades del MINCETUR se habían pasado sobre PromPerú para evaluar a los postulantes a esta y otras plazas similares.

Dos profesionales con experiencia en estos rubros, así como con los mejores pergaminos académicos, fueron postergados y personas como Parodi y otros que no presentaban los mismos méritos accedieron a un mejor
nivel socioeconómico.


Las denuncias llegaron al Congreso de la República, donde se ha formado un grupo investigador encabezado por el parlamentario Ángel Neyra. “Han provocado todo un caos en diversas embajadas. Hace unas semanas renunciaron los que estaban en Róterdam (Países Bajos) y Rabat (Marruecos), por enfermedad y renuncia, supuestamente. Esos puestos seguían vacíos y al de Madrid lo ha mandado a Marruecos, a la de Caracas a Róterdam y a los de Colombia a Caracas. Más improvisados no pueden ser, porque hay un perfil determinado para laborar en cada país, pero el criterio parece ser otro”, nos revela Neyra.

Velaverde se comunicó con el personal de Cancillería para obtener sus explicaciones sobre estos hechos, pero al cierre de nuestra edición no recibimos respuesta a nuestros pedidos de información.

ANTECEDENTES


Asus 70 años de edad, Cristina Velita presenta en su currículo haber sido agregada para Asuntos de Asistencia Humanitaria, de Ciencias y directora de la Asociación El Amor. El diario Correo informó que entre enero de 2003 y junio de 2004 estuvo cerca de la pareja Humala- Heredia cuando Nadine estaba embarazada de su segunda hija. El Comité Cívico de Residentes Peruanos en Francia publicó una carta abierta al entonces mandatario Alejandro Toledo, criticando a Velita por ser “una persona de moral dudosa, porque es ginecóloga y ha tenido varios juicios pendientes con peruanas, en el pasado, por partos no llevados a término, así como por cobros indebidos a pobres peruanas sin papeles”.

POR: http://www.revistavelaverde.pe/

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.