ShareThis

Latest News

Ca帽ete, destino tur铆stico del Per煤 y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Precios de alimentos en Per煤 deber铆an empezar a bajar en 煤ltimo trimestre de 2023

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on viernes, 6 de octubre de 2023 , under | comentarios (0)



 


Rebaja de insumos en el exterior empezar铆a a sentirse internamente, prev茅 economista Jorge Gonz谩lez Izquierdo.

El economista Jorge Gonz谩lez Izquierdo previ贸 hoy que los precios de los principales alimentos de la canasta familiar empezar铆an a bajar en este 煤ltimo trimestre del a帽o, debido a que la rebaja, desde hace un a帽o, de los insumos alimentarios en el mundo ya empezar铆a a percibirse en el mercado peruano. 

“En el mundo los precios de los insumos alimentarios est谩n bajando en los 煤ltimos meses, pero estos menores costos reci茅n se trasladan despu茅s de seis o nueve meses. Estimo que en este trimestre comenzar谩 a reflejarse la rebaja en la mesa de los peruanos”, manifest贸 a la Agencia Andina.




Explic贸 que el rezago se genera por una serie de procedimientos que realizan los importadores para adquirir los insumos requeridos.

“Cuando el precio cae en el mundo, los que importan tienen que esperar que sus inventarios aqu铆 en el Per煤 se vayan reduciendo y luego reci茅n compran al nuevo precio, m谩s bajo. Despu茅s de comprar al nuevo precio tienen que hacer cola para que los atiendan. Luego tiene que embalarse toda la carga para que en un barco lo traiga al Per煤”, coment贸.

“Ese barco se demora d铆as en llegar al callao. En el Callao tambi茅n se hace cola para descargar y cuando se descarga, el insumo pasa a los inventarios de la empresa que importa y ellos tambi茅n tienen que esperar que los anteriores insumos de mayor precio se acaben. Una vez que se acaban, reci茅n comienza a vender (en base a los nuevos insumos m谩s baratos)”, se帽al贸.

Ca铆da de insumos


Cabe precisar que, seg煤n el Banco Central de Reserva (BCR), entre el 20 y el 27 de setiembre, el precio del trigo baj贸 4.3% a 280.9 d贸lares la tonelada, producto de la mayor competitividad del trigo ruso en los mercados internacionales impulsado por su buena cosecha.

En lo que va del a帽o el precio de trigo presenta una ca铆da de 26.7%. En poco m谩s de un a帽o el precio del trigo ha bajado 50% en el exterior.





En el periodo analizado, el precio del ma铆z se redujo 1.1% a 176.5 d贸lares la tonelada por el ingreso de la cosecha de Estados Unidos y Brasil. En lo que va del a帽o, la cotizaci贸n del commodity presenta una ca铆da de 31.3%.




Asimismo, entre el 20 y el 27 de setiembre, el precio del aceite de soya se redujo 3.8% a 1,402.1 d贸lares por tonelada por la presi贸n estacional del ingreso de la cosecha de soya en Estados Unidos y Brasil. En los primeros nueve meses del a帽o, el precio de la soya baj贸 9.4%.

 


Presidenta Boluarte anuncia medidas para luchar contra la delincuencia en todo el pa铆s

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)




La presidenta de la rep煤blica, Dina Boluarte, anunci贸 un conjunto de acciones destinadas a frenar la delincuencia en el pa铆s, que van desde declarar el estado de emergencia en el Cercado de Lima, evaluar esta medida en otras zonas del pa铆s, hasta cambiar el marco legal vigente para sancionar los casos de violencia contra las mujeres. 

La jefa de Estado dio un discurso en茅rgico desde la ciudad de Trujillo, donde inaugur贸 la II sesi贸n del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). All铆 enfatiz贸 que ser谩 inflexible en la lucha contra la delincuencia y asegur贸 que no se  seguir谩 albergando a delincuentes en el Per煤.

Extenderemos el estado de emergencia para el orden interno en el Cercado de Lima, en apoyo a los vecinos, a los emprendedores que han invertido en peque帽os negocios y para dar seguridad a los miles de turistas que diariamente visitan nuestro centro hist贸rico”, dijo.


Agreg贸 que se repotenciar谩 al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, C贸mputo e Inteligencia de la PNP, m谩s conocido como C4, el mismo que ser谩 modernizado para fortalecer el desplazamiento inmediato de la polic铆a en toda la ciudad.

La mandataria tambi茅n inform贸 sobre la publicaci贸n de los decretos legislativos N°1573 y N°1574. El primero permite la expulsi贸n de extranjeros que hayan cometido delitos como homicidio, violaci贸n sexual, sicariato, secuestro, feminicidio, entre otros, despu茅s de cumplida su condena.  El segundo decreto modifica el C贸digo Procesal Penal en cuanto al control de identidad policial para la plena identificaci贸n del extranjero

Reitero que mi gobierno ser谩 inflexible en aplicar los plazos otorgados a los migrantes en situaci贸n irregular, a fin de que formalicen su permanencia en nuestro territorioVencido el plazo, no habr谩 m谩s pr贸rroga”, sostuvo.

La presidenta particip贸 en la clausura del Conasec junto al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Ot谩rola, as铆 como ministros de Estado. Tambi茅n estuvo la fiscal de la naci贸n, Patricia Benavides; el gobernador regional de La Libertad, C茅sar Acu帽a, y alcaldes de diversas jurisdicciones del pa铆s.


 

Nombramiento docente: Minedu publica relaci贸n de 97 mil plazas vacantes por regi贸n

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on domingo, 24 de septiembre de 2023 , under | comentarios (0)



 


En octubre se dar谩n a conocer ganadores de concurso de ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial 2022

El Ministerio de Educaci贸n (Minedu) public贸 la esperada relaci贸n de plazas para el Concurso de Ingreso a la Carrera P煤blica Magisterial 2022, que suman 97 mil en total y fueron validadas por las Unidades de Gesti贸n Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educaci贸n (DRE).

Ingrese al siguiente enlace para hacer la consulta de plazas.

Los ganadores del Concurso de Ingreso a la CPM se dar谩n a conocer el mi茅rcoles 11 de octubre de 2023, luego de la selecci贸n de instituciones educativas realizada por los postulantes que superaron los puntajes m铆nimos de las dos etapas del concurso, esta actividad se realizar谩 del 22 de setiembre al 5 de octubre de 2023.

El Ministerio de Educaci贸n inform贸 adem谩s que este concurso contempla una actividad para proponer excepcionalmente la adjudicaci贸n de plazas a los postulantes aprobados en las evaluaciones que no hayan logrado una plaza. Ellos tendr谩n la opci贸n de aceptar o rechazar la plaza de nombramiento que el Minedu les proponga el 13 de octubre de 2023, a trav茅s del aplicativo publicado en la web del concurso.


De esta manera, el Ministerio de Educaci贸n busca garantizar un servicio educativo de calidad con docentes nombrados que han demostrado las capacidades suficientes para ingresar a la Carrera P煤blica Magisterial.

Remuneraci贸n y escalas

Las remuneraciones que perciben los docentes dentro de la Carrera P煤blica Magisterial (CPM) oscilan de la siguiente manera: 

-Primera escala magisterial: entre 2850 y 3800 soles 
-En la octava y 煤ltima escala magisterial: entre 5985 y 7980 soles 

La remuneraci贸n 铆ntegra mensual entregada a los docentes es una suma que est谩 en funci贸n a la escala magisterial en la que se encuentran y la extensi贸n en horas de su jornada de trabajo.


¿Desde qu茅 escala se postula a cargos directivos?

Los docentes que logren ascender a la tercera escala magisterial podr谩n postular a cargos directivos o de especialistas en las instancias de la gesti贸n educativa descentralizada.

Asimismo, los docentes que logren ascender a la cuarta escala y est茅n habilitados pueden concursar para cargos de director o jefe de Gesti贸n Pedag贸gica de las direcciones regionales de Educaci贸n y unidades de gesti贸n educativa local (UGEL).

Los docentes que asciendan a la quinta escala pueden concursar por el cargo de director de UGEL.

Para m谩s informaci贸n, se puede revisar la p谩gina web del concurso o comunicarse a la l铆nea de atenci贸n de consultas (01) 615-5887 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Ejecutivo declara en emergencia San Juan de Lurigancho, San Mart铆n de Porres y Sullana en Piura

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on lunes, 18 de septiembre de 2023 , under | comentarios (0)



ANUNCIO LO DIO LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE



La presidenta de la Rep煤blica, Dina Boluarte, anunci贸 la declaratoria en emergencia de los distritos de San Juan de Lurigancho y San Mart铆n de Porres, en el departamento de Lima; as铆 como el distrito de Sullana en el departamento de Piura, como una medida para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.



Desde Nueva York, la mandataria indic贸 que ese fue uno de los acuerdos adoptados hoy en la sesi贸n del Consejo de Ministros, donde particip贸 por v铆a remota. 

La declaratoria de emergencia permitir谩 que las fuerzas armadas brinden apoyo a la Polic铆a Nacional en los tres distritos mencionados.


"Para que podamos de manera decidida, m谩s cercana a la poblaci贸n, que est茅 la polic铆a; pero tambi茅n vendr谩 el ejercito como apoyo a la polic铆a, dentro del marco legal que ambas instituciones tienen", resalt贸.

Chorrillos: encuentran fotos adulteradas de escolares en computadoras de colegio

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on martes, 29 de agosto de 2023 , under | comentarios (0)



 



Evitaron entrar a clases para hacer un plant贸n al interior del colegio ST. Georges College en Chorrillos en rechazo a una grave denuncia que involucra a menores de edad.

Una madre de una alumna afectada cuenta que algunos compa帽eros del colegio habr铆an adulterado fotograf铆as de escolares para luego comercializarlas.

De igual manera, una de las apoderadas de la menor se帽al贸 que las im谩genes fueron descubiertas en una computadora del centro educativo. “Han utilizado, han sacado fotos de nuestras hijas de las redes sociales las han editado con un programa de inteligencia artificial y las est谩n vendiendo comercializando (…) nuestras hijas encontrado evidencias en las computadoras del colegio porque han dejado abierta la cuenta”, declar贸.

PADRES AL COLEGIO

Los indignados padres de las menores afectadas ingresaron al centro educativo para pedir explicaciones al director. “Los que no dicen el colegio es que lamentablemente leyes educativas han cambiado y no pueden expulsar a los ni帽os que han sido infractores (…) tendr铆an clases virtuales de repente los invitar铆an al retiro voluntariamente”, sostuvo.

Finalmente, se conoci贸 que el Ministerio de la Mujer se pronunci贸 exigiendo a las autoridades competentes que se investigue y sancione a quienes falsificaron y editaron im谩genes de alumnas de colegio.



@sincensuranoticiasperu

Chorrillos: encuentran fotos adulteradas de escolares en computadoras de colegio Evitaron entrar a clases para hacer un plant贸n al interior del colegio ST. Georges College en Chorrillos en rechazo a una grave denuncia que involucra a menores de edad. Una madre de una alumna afectada cuenta que algunos compa帽eros del colegio habr铆an adulterado fotograf铆as de escolares para luego comercializarlas. De igual manera, una de las apoderadas de la menor se帽al贸 que las im谩genes fueron descubiertas en una computadora del centro educativo. “Han utilizado, han sacado fotos de nuestras hijas de las redes sociales las han editado con un programa de inteligencia artificial y las est谩n vendiendo comercializando (…) nuestras hijas encontrado evidencias en las computadoras del colegio porque han dejado abierta la cuenta”, declar贸. PADRES AL COLEGIO Los indignados padres de las menores afectadas ingresaron al centro educativo para pedir explicaciones al director. “Los que no dicen el colegio es que lamentablemente leyes educativas han cambiado y no pueden expulsar a los ni帽os que han sido infractores (…) tendr铆an clases virtuales de repente los invitar铆an al retiro voluntariamente”, sostuvo. Finalmente, se conoci贸 que el Ministerio de la Mujer se pronunci贸 exigiendo a las autoridades competentes que se investigue y sancione a quienes falsificaron y editaron im谩genes de alumnas de colegio.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Salamanca: trabajadores encierran a delincuente que hab铆a ingresado a local a robar

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



 



Trabajadores de una minimarket de Salamanca encerraron a un sujeto que ingres贸 al local para robar.

El sujeto fue identificado como Daniel Navarro (26), quien hace poco hab铆a salido de la c谩rcel. Navarro fue detenido por un veh铆culo policial del Callao, que se encontraba patrullando por la zona.

OBJETOS ENCONTRADOS

En pertenencias de Navarro, los agentes encontraron cerca de S/168, cinco botellas de whisky valorizadas en S/750, un celular y una motocicleta que utilizaba para realizar sus robos. Se conoci贸 que, hasta el momento, Daniel Navarro tiene cinco denuncias en su contra bajo la modalidad de robo.



@sincensuranoticiasperu

Salamanca: trabajadores encierran a delincuente que hab铆a ingresado a local a robar Trabajadores de una minimarket de Salamanca encerraron a un sujeto que ingres贸 al local para robar. El sujeto fue identificado como Daniel Navarro (26), quien hace poco hab铆a salido de la c谩rcel. Navarro fue detenido por un veh铆culo policial del Callao, que se encontraba patrullando por la zona. OBJETOS ENCONTRADOS En pertenencias de Navarro, los agentes encontraron cerca de S/168, cinco botellas de whisky valorizadas en S/750, un celular y una motocicleta que utilizaba para realizar sus robos. Se conoci贸 que, hasta el momento, Daniel Navarro tiene cinco denuncias en su contra bajo la modalidad de robo.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Miraflores: alcalde pide intervenci贸n de las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



 



Debido al incremento de la delincuencia, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, solicit贸 la intervenci贸n del Ej茅rcito para patrullar las calles luego de que se registrara una disminuci贸n de agentes policiales en su distrito. 

La autoridad se帽ala que los miembros de las Fuerzas Armadas deber铆an intervenir espec铆ficamente en las zonas de frontera de los distritos, donde se ha observado el mayor 铆ndice delictivo, principalmente en horas de la noche.

En paralelo a esta solicitud, Canales busca una reuni贸n con el ministro del Interior, Vicente Romero, para plantear acciones a favor del distrito, tales como la asignaci贸n de 200 polic铆as y la compra de 20 veh铆culos para Serenazgo.

OPINIONES EN CONTRA

Sin embargo, no todos est谩n de acuerdo con la propuesta del alcalde Carlos Canales. Ricardo Valdez, exviceministro del Interior, considera que la funci贸n de las Fuerzas Armadas no deber铆a ser combatir la inseguridad ciudadana.



@sincensuranoticiasperu

Miraflores: alcalde pide intervenci贸n de las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia Debido al incremento de la delincuencia, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, solicit贸 la intervenci贸n del Ej茅rcito para patrullar las calles luego de que se registrara una disminuci贸n de agentes policiales en su distrito. La autoridad se帽ala que los miembros de las Fuerzas Armadas deber铆an intervenir espec铆ficamente en las zonas de frontera de los distritos, donde se ha observado el mayor 铆ndice delictivo, principalmente en horas de la noche. En paralelo a esta solicitud, Canales busca una reuni贸n con el ministro del Interior, Vicente Romero, para plantear acciones a favor del distrito, tales como la asignaci贸n de 200 polic铆as y la compra de 20 veh铆culos para Serenazgo. OPINIONES EN CONTRA Sin embargo, no todos est谩n de acuerdo con la propuesta del alcalde Carlos Canales. Ricardo Valdez, exviceministro del Interior, considera que la funci贸n de las Fuerzas Armadas no deber铆a ser combatir la inseguridad ciudadana.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Alcalde de SJL: “Tenemos suficiente legislaci贸n para implementar el Plan Bukele”

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



 



El aumento de la delincuencia y la criminalidad en San Juan de Lurigancho ha llevado a que su alcalde, Jes煤s Maldonado, pida la intervenci贸n de las Fuerzas Armadas para devolver la tranquilidad en las calles de su distrito.

Seg煤n la autoridad, en lo que va del a帽o, 70 personas han sido asesinadas a manos de sicarios en su jurisdicci贸n, por lo que ha reafirmado su posici贸n de adoptar medidas dr谩sticas y urgentes para combatir el crimen organizado.

Incluso, se帽ala que la aplicaci贸n del denominado “Plan Bukele” deber铆a ser una prioridad, al menos en Lima, al asegurar que las Fuerzas Armadas podr铆an trabajar conjuntamente con la Polic铆a Nacional para patrullar las calles.

¿QU脡 OPINAN LOS VECINOS?

Al ser consultados sobre el tema, los vecinos de San Juan de Lurigancho se mostraron a favor de que los militares puedan salir a patrullar las calles al considerar que esta medida generar铆an mayor sensaci贸n de seguridad.





@sincensuranoticiasperu

Alcalde de SJL: “Tenemos suficiente legislaci贸n para implementar el Plan Bukele” El aumento de la delincuencia y la criminalidad en San Juan de Lurigancho ha llevado a que su alcalde, Jes煤s Maldonado, pida la intervenci贸n de las Fuerzas Armadas para devolver la tranquilidad en las calles de su distrito. Seg煤n la autoridad, en lo que va del a帽o, 70 personas han sido asesinadas a manos de sicarios en su jurisdicci贸n, por lo que ha reafirmado su posici贸n de adoptar medidas dr谩sticas y urgentes para combatir el crimen organizado. Incluso, se帽ala que la aplicaci贸n del denominado “Plan Bukele” deber铆a ser una prioridad, al menos en Lima, al asegurar que las Fuerzas Armadas podr铆an trabajar conjuntamente con la Polic铆a Nacional para patrullar las calles. ¿QU脡 OPINAN LOS VECINOS? Al ser consultados sobre el tema, los vecinos de San Juan de Lurigancho se mostraron a favor de que los militares puedan salir a patrullar las calles al considerar que esta medida generar铆an mayor sensaci贸n de seguridad.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Ni帽o Costero: Contralor铆a revela que solo se ejecut贸 el 6% de la inversi贸n destinada

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



 



A pocos meses de la llegada del ‘Ni帽o Costero’ a nuestro pa铆s, la Contralor铆a revel贸 que de los S/3.500 millones destinados entre abril-julio para la prevenci贸n del fen贸meno natural, solo se ha ejecutado el 6%.

Ante el ello, el contralor Nelson Shack sostuvo que, si desde el Ejecutivo no se toman las medidas necesarias, la ciudadan铆a sufrir谩 los estragos del fen贸meno.

“Si el estado no se pone las pilas en los pr贸ximos dos meses, buena parte de la poblaci贸n estar谩 a suerte. Ni siquiera tenemos planes de integrados. La ejecuci贸n est谩 muy lenta y existen varias complicaciones”, se帽al贸.

SOLUCI脫N CONTRA EL NI脩O COSTERO

Para Nelson Shack una soluci贸n para conocer la realidad de las medidas de prevenci贸n ser铆a conocer cual es el estado de los proveedores encargados de las medidas de seguridad ante el ‘Ni帽o Costero’.

“La soluci贸n inmediata es ver en concreto que es lo que est谩 pasando con los proveedores que han presentado y han suscrito contrato y que se est谩n demorando”, sostuvo.

ENTIDADES CORRUPTAS DEL PER脷

La Contralor铆a indic贸 que el ministerio de Transportes y Salud junto a la Polic铆a Nacional del Per煤 (PNP), son las instituciones m谩s corruptas de nuestro pa铆s.



@sincensuranoticiasperu

Ni帽o Costero: Contralor铆a revela que solo se ejecut贸 el 6% de la inversi贸n destinada A pocos meses de la llegada del ‘Ni帽o Costero’ a nuestro pa铆s, la Contralor铆a revel贸 que de los S/3.500 millones destinados entre abril-julio para la prevenci贸n del fen贸meno natural, solo se ha ejecutado el 6%. Ante el ello, el contralor Nelson Shack sostuvo que, si desde el Ejecutivo no se toman las medidas necesarias, la ciudadan铆a sufrir谩 los estragos del fen贸meno. “Si el estado no se pone las pilas en los pr贸ximos dos meses, buena parte de la poblaci贸n estar谩 a suerte. Ni siquiera tenemos planes de integrados. La ejecuci贸n est谩 muy lenta y existen varias complicaciones”, se帽al贸. SOLUCI脫N CONTRA EL NI脩O COSTERO Para Nelson Shack una soluci贸n para conocer la realidad de las medidas de prevenci贸n ser铆a conocer cual es el estado de los proveedores encargados de las medidas de seguridad ante el ‘Ni帽o Costero’. “La soluci贸n inmediata es ver en concreto que es lo que est谩 pasando con los proveedores que han presentado y han suscrito contrato y que se est谩n demorando”, sostuvo. ENTIDADES CORRUPTAS DEL PER脷 La Contralor铆a indic贸 que el ministerio de Transportes y Salud junto a la Polic铆a Nacional del Per煤 (PNP), son las instituciones m谩s corruptas de nuestro pa铆s.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Congreso: Guillermo Bermejo habr铆a solicitado 50 mil soles a exalcalde de un distrito de Piura

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



 



El aspirante a colaborador eficaz Yull Valdivia revel贸 que el congresista Guillermo Bermejo exigi贸 S/50 mil al exalcalde de la Uni贸n en Piura, Fernando Ipanaque a cambio de promover proyectos en el ministerio de Econom铆a y Finanzas (MEF) en beneficio de su regi贸n.

De igual manera, Valdivia cont贸 que Bermejo Rojas se habr铆a reunido junto Ipanaque en agosto de 2022.

COMISI脫N DE 脡TICA

El parlamentario de Avanza Pa铆s, Diego Baz谩n fue nombrado como presidente de la Comisi贸n de 脡tica del Parlamento nacional. En sus primeras declaraciones, Baz谩n sostuvo que en dos meses tendr谩n los resultados de los casos que se vienen investigando contra el presidente del Legislativo Alejandro Soto.

Cabe recordar que, ma帽ana martes 29 de agosto a las 9:00 p.m. el premier Alberto Ot谩rola acudir谩 a la sede del Congreso para sustentar las facultades de materia ciudadana.



@sincensuranoticiasperu

Congreso: Guillermo Bermejo habr铆a solicitado 50 mil soles a exalcalde de un distrito de Piura El aspirante a colaborador eficaz Yull Valdivia revel贸 que el congresista Guillermo Bermejo exigi贸 S/50 mil al exalcalde de la Uni贸n en Piura, Fernando Ipanaque a cambio de promover proyectos en el ministerio de Econom铆a y Finanzas (MEF) en beneficio de su regi贸n. De igual manera, Valdivia cont贸 que Bermejo Rojas se habr铆a reunido junto Ipanaque en agosto de 2022. COMISI脫N DE 脡TICA El parlamentario de Avanza Pa铆s, Diego Baz谩n fue nombrado como presidente de la Comisi贸n de 脡tica del Parlamento nacional. En sus primeras declaraciones, Baz谩n sostuvo que en dos meses tendr谩n los resultados de los casos que se vienen investigando contra el presidente del Legislativo Alejandro Soto. Cabe recordar que, ma帽ana martes 29 de agosto a las 9:00 p.m. el premier Alberto Ot谩rola acudir谩 a la sede del Congreso para sustentar las facultades de materia ciudadana.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Minedu acudir谩 al TC por nombramiento autom谩tico de docentes

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



 



El Ministerio de Educaci贸n anunci贸 que acudir谩 al Tribunal Constitucional en caso el Congreso de la Rep煤blica no reconsidere la norma que permite el nombramiento autom谩tico de profesores contratados con tres a帽os de servicio.

La norma, que atenta contra la meritocracia y permite a docentes acceder a una plaza estable sin rendir ninguna evaluaci贸n, nunca pas贸 por la Comisi贸n de Educaci贸n, sino que fue debatida en la Comisi贸n de Trabajo y Presupuesto.

“Creo que muchos gremios y sindicatos creen que el sector educaci贸n es una agencia de empleos y que eso est谩 por encima del derecho de los menores a recibir una educaci贸n de calidad”, sostuvo la congresista Adriana Tudela.

BLOQUE MAGISTERIAL PROPUSO PROYECTO

La bancada que impuls贸 esta ley es Bloque Magisterial, aliada del golpista Pedro Castillo. Lo m谩s llamativo es que los congresistas que tienen una agenda en contra de la meritocracia han reprobado sus propias evaluaciones.



@sincensuranoticiasperu

Minedu acudir谩 al TC por nombramiento autom谩tico de docentes El Ministerio de Educaci贸n anunci贸 que acudir谩 al Tribunal Constitucional en caso el Congreso de la Rep煤blica no reconsidere la norma que permite el nombramiento autom谩tico de profesores contratados con tres a帽os de servicio. La norma, que atenta contra la meritocracia y permite a docentes acceder a una plaza estable sin rendir ninguna evaluaci贸n, nunca pas贸 por la Comisi贸n de Educaci贸n, sino que fue debatida en la Comisi贸n de Trabajo y Presupuesto. “Creo que muchos gremios y sindicatos creen que el sector educaci贸n es una agencia de empleos y que eso est谩 por encima del derecho de los menores a recibir una educaci贸n de calidad”, sostuvo la congresista Adriana Tudela. BLOQUE MAGISTERIAL PROPUSO PROYECTO La bancada que impuls贸 esta ley es Bloque Magisterial, aliada del golpista Pedro Castillo. Lo m谩s llamativo es que los congresistas que tienen una agenda en contra de la meritocracia han reprobado sus propias evaluaciones.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

ICA: POLICIA CAPTURO AL “MONSTRUO DE CHINCHA”

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on lunes, 28 de agosto de 2023 , under | comentarios (0)



 



Sujeto que habr铆a violado a m谩s de 5 mujeres.

La Policia de Grocio Prado, al mando del Capitan Jorge Jesus Viviano Rojas, lograron la ubicaci贸n y captura en flagrancia delictiva del “Monstruo de Chincha” de iniciales C.E.L.F. de 35 a帽os, quien comet铆a su actividad criminal en el interior de su mototaxi color roja, teniendo a la fecha m谩s de cinco (05) victimas en toda la provincia de chincha.

Efectivos policiales pusieron a disposici贸n al depravado sexual y su veh铆culo menor ante la unidad especializada de la DEPINCRI – Chincha para un mejor esclarecimiento de los hechos, siendo conducido en calidad de detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la libertad sexual – violaci贸n sexual.

La identidad e im谩genes se mantienen en reserva por ser un caso sensible y el ministerio publico solicitar谩 al poder judicial la detenci贸n preliminar por la cantidad de v铆ctimas.

CA脩ETE: CONTINUAN LOS PROBLEMAS CON JUEGOS MECANICOS DE LA FERIA POR EL ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on s谩bado, 26 de agosto de 2023 , under | comentarios (0)



 


El problema se habr铆a generado debido a un corte de energ铆a el茅ctrica.

Ojo, no es la primera vez que existe este problema con la empresa encargada de los juegos mec谩nicos ubicados dentro del Coliseo Lolo Fern谩ndez en San Vicente.

Estos hechos pueden ocasionar alg煤n tipo de accidente entre sus usuarios.



 

 

@sincensuranoticiasperu

#CA脩ETE: CONTINUAN LOS PROBLEMAS CON JUEGOS MECANICOS DE LA FERIA POR EL ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA El problema se habr铆a generado debido a un corte de energ铆a el茅ctrica. Ojo, no es la primera vez que existe este problema con la empresa encargada de los juegos mec谩nicos ubicados dentro del Coliseo Lolo Fern谩ndez en San Vicente. Estos hechos pueden ocasionar alg煤n tipo de accidente entre sus usuarios.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Padres exigen a colegio mayor seguridad luego que alumno fuera apu帽alado por compa帽ero

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



 


Los padres del colegio Santa Rosa Milagrosa, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho - Lima, exigieron a las autoridades de la instituci贸n que brinde mayor seguridad a los estudiantes, luego que un escolar que cursaba el cuarto a帽o de secundar铆a apu帽alara en el pecho a su compa帽ero.

Seg煤n los padres que ven en peligro la vida de sus hijos por este episodio, dentro de la instituci贸n no existe disciplina y control alguno para evitar que los estudiantes lleven objetos punzocortantes.

Adem谩s, no ser铆a la primera vez que ocurre este tipo de hechos. “Estamos muy preocupados porque no tenemos seguridad dentro y fuera del colegio, nosotros enviamos a nuestros hijos a estudiar no a un penal. Necesitamos resguardo policial porque nuestros hijos sales a las 7:30 de la noche”, expres贸 un padre de familia.

Otra madre de familia se帽al贸 que tambi茅n su menor hijo fue agredido por sus compa帽eros de grados superiores, quienes llegaron a quemar al escolar. Si embargo, esta situaci贸n fue minimizada por el director de la instituci贸n. “Lo 煤nico que me pidieron es que le env铆e sus cremas. Aqu铆 entran tenedores, cuchillos y tijeras y nadie dice nada. El director no dice nada, no da la cara”, expres贸 la madre de familia, quien adem谩s agreg贸 que las c谩maras instaladas en la instituci贸n no funcionan.

NO HAY RESPUESTA DEL COLEGIO

Hasta el cierre de esta nota, un equipo de prensa de 24Horas Mediod铆a intent贸 recoger la versi贸n del director del colegio Santa Rosa Milagrosa, quien m谩s temprano hab铆a se帽alado que hablar谩 con los padres y los medios de comunicaci贸n. Sin embargo, hasta el momento no hay respuesta respecto a las denuncias de los padres.



@sincensuranoticiasperu

Padres exigen a colegio mayor seguridad luego que alumno fuera apu帽alado por compa帽ero Los padres del colegio Santa Rosa Milagrosa, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho - #Lima, exigieron a las autoridades de la instituci贸n que brinde mayor seguridad a los estudiantes, luego que un escolar que cursaba el cuarto a帽o de secundar铆a apu帽alara en el pecho a su compa帽ero. Seg煤n los padres que ven en peligro la vida de sus hijos por este episodio, dentro de la instituci贸n no existe disciplina y control alguno para evitar que los estudiantes lleven objetos punzocortantes. Adem谩s, no ser铆a la primera vez que ocurre este tipo de hechos. “Estamos muy preocupados porque no tenemos seguridad dentro y fuera del colegio, nosotros enviamos a nuestros hijos a estudiar no a un penal. Necesitamos resguardo policial porque nuestros hijos sales a las 7:30 de la noche”, expres贸 un padre de familia. Otra madre de familia se帽al贸 que tambi茅n su menor hijo fue agredido por sus compa帽eros de grados superiores, quienes llegaron a quemar al escolar. Si embargo, esta situaci贸n fue minimizada por el director de la instituci贸n. “Lo 煤nico que me pidieron es que le env铆e sus cremas. Aqu铆 entran tenedores, cuchillos y tijeras y nadie dice nada. El director no dice nada, no da la cara”, expres贸 la madre de familia, quien adem谩s agreg贸 que las c谩maras instaladas en la instituci贸n no funcionan. NO HAY RESPUESTA DEL COLEGIO Hasta el cierre de esta nota, un equipo de prensa de 24Horas Mediod铆a intent贸 recoger la versi贸n del director del colegio Santa Rosa Milagrosa, quien m谩s temprano hab铆a se帽alado que hablar谩 con los padres y los medios de comunicaci贸n. Sin embargo, hasta el momento no hay respuesta respecto a las denuncias de los padres.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Detienen a polic铆a por robar retroexcavadora valorizada en 80 mil d贸lares

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



 



En la ciudad de Chiclayo, agentes de la Polic铆a Nacional del Per煤 detuvieron a un efectivo policial, quien junto a otros c贸mplices robaron una retroexcavadora valorizada en aproximadamente 80 mil d贸lares.

El mal polic铆a fue identificado como Eder Blas Canales, suboficial de la PNP que trabajaba en la comisar铆a de Florencia de Mora, en la ciudad de la Eterna Primavera, quien en sus d铆as de franco integraba la banda delictiva "los trujillanos".

Seg煤n la denuncia, Blas Canales, junto a otros tres sujetos, hab铆an contratado los servicios de una maquinaria pesada para, supuestamente, realizar trabajos agr铆colas en el distrito de Santa Rosa, ubicado en Chiclayo.

No obstante, en medio de la ruta, los criminales enca帽onaron al chofer que transportaba la retroexcavadora, y luego de maniatarlo, huyeron del lugar llev谩ndose la costosa maquinaria pesada.



@sincensuranoticiasperu

Detienen a polic铆a por robar retroexcavadora valorizada en 80 mil d贸lares En la ciudad de #Chiclayo, agentes de la Polic铆a Nacional del Per煤 detuvieron a un efectivo policial, quien junto a otros c贸mplices robaron una retroexcavadora valorizada en aproximadamente 80 mil d贸lares. El mal polic铆a fue identificado como Eder Blas Canales, suboficial de la PNP que trabajaba en la comisar铆a de Florencia de Mora, en la ciudad de la Eterna Primavera, quien en sus d铆as de franco integraba la banda delictiva "los trujillanos". Seg煤n la denuncia, Blas Canales, junto a otros tres sujetos, hab铆an contratado los servicios de una maquinaria pesada para, supuestamente, realizar trabajos agr铆colas en el distrito de Santa Rosa, ubicado en Chiclayo. No obstante, en medio de la ruta, los criminales enca帽onaron al chofer que transportaba la retroexcavadora, y luego de maniatarlo, huyeron del lugar llev谩ndose la costosa maquinaria pesada.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Huacho: ¡Indignante! graban a madre arrastrando a su menor hija en plena v铆a p煤blica

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)




 


Una madre de familia fue captada arrastrando a su menor hija en plena v铆a p煤blica, a plena luz del d铆a y a vista y paciencia de otros transe煤ntes.  El lamentable suceso ocurri贸 en el jir贸n La Merced.

En las im谩genes registradas por un testigo se puede apreciar que la peque帽a intenta levantarse en todo momento, pero nada pod铆a hacer ante la fuerza de su progenitora, que a pesar que la menor se estaba lastimando las rodillas, sigui贸 arrastr谩ndola como si nada. 

Minutos despu茅s, al percatarse que varias personas estaban observ谩ndola por lo que hac铆a, decidi贸 levantar a la ni帽a y continuar con su camino, tras haberla arrastrado por varios metros.

Este caso ha generado indignaci贸n a trav茅s de redes sociales, donde usuarios piden que se identifique a esta irresponsable mujer.



@sincensuranoticiasperu

#Huacho: ¡Indignante! graban a madre arrastrando a su menor hija en plena v铆a p煤blica Una madre de familia fue captada arrastrando a su menor hija en plena v铆a p煤blica, a plena luz del d铆a y a vista y paciencia de otros transe煤ntes. El lamentable suceso ocurri贸 en el jir贸n La Merced. En las im谩genes registradas por un testigo se puede apreciar que la peque帽a intenta levantarse en todo momento, pero nada pod铆a hacer ante la fuerza de su progenitora, que a pesar que la menor se estaba lastimando las rodillas, sigui贸 arrastr谩ndola como si nada. Minutos despu茅s, al percatarse que varias personas estaban observ谩ndola por lo que hac铆a, decidi贸 levantar a la ni帽a y continuar con su camino, tras haberla arrastrado por varios metros. Este caso ha generado indignaci贸n a trav茅s de redes sociales, donde usuarios piden que se identifique a esta irresponsable mujer.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Vecinos queman moto de presuntos delincuentes

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



 



Cansados de la inseguridad ciudadana que impera en la capital, vecinos del distrito de San Borja en Lima, quemaron la motocicleta de unos presuntos delincuentes que circulaban por los alrededores, quienes habr铆an estado en b煤squeda de v铆ctimas. 

En las im谩genes que llegaron a trav茅s de nuestro WhatsApp de denuncias, se puede apreciar a la moto lineal envuelta en llamas y a plena luz del d铆a, ante las miradas de algunos testigos del hecho.

La informaci贸n que trasciende sostiene que los presuntos ladrones estaban circulando a la altura del Tr茅bol de Javier Prado y una mala maniobra hizo que terminaran cayendo, lo cual fue aprovechado por los residentes del sector.



@sincensuranoticiasperu

#PERU: Vecinos queman moto de presuntos delincuentes Cansados de la inseguridad ciudadana que impera en la capital, vecinos del distrito de San Borja en Lima, quemaron la motocicleta de unos presuntos delincuentes que circulaban por los alrededores, quienes habr铆an estado en b煤squeda de v铆ctimas. En las im谩genes que llegaron a trav茅s de nuestro WhatsApp de denuncias, se puede apreciar a la moto lineal envuelta en llamas y a plena luz del d铆a, ante las miradas de algunos testigos del hecho. La informaci贸n que trasciende sostiene que los presuntos ladrones estaban circulando a la altura del Tr茅bol de Javier Prado y una mala maniobra hizo que terminaran cayendo, lo cual fue aprovechado por los residentes del sector.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Descartan casos de bullying en colegio donde se reportan constantes peleas entre escolares

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



 



Del ring de box a las aulas escolares. Aplicando llaves al mismo estilo de la UFC o valetodo, as铆 es como se vienen enfrentando los estudiantes del colegio Hero铆nas Toledo, ubicado en la avenida buenos aires en el Primer Puerto, Callao.

Esta violencia se ha extendido hasta los alrededores de esta instituci贸n educativa ya que la hora de salida es para algunos de estos escolares la hora de inicio de los enfrentamientos que ya no son solo a pu帽o limpio sino hasta con objetos contundentes.

Niveles de violencia que tambi茅n son protagonizados por jovencitas quienes son alentadas por sus propios compa帽eros a continuar con la agresi贸n.

El accionar de estos escolares tambi茅n ha generado miedo entre los vecinos y es que la polic铆a tampoco ha sido capaz de controlar esta problem谩tica que en lo que va del a帽o ya suma 2300 casos a nivel nacional.

DESCARTAN CASOS DE BULLING 

Desde la Direcci贸n Regional de Educaci贸n del Callao descartaron que este colegio presente casos de bullying. Adem谩s, aseguran estar realizando trabajos de convivencia y charlas con los alumnos.



@sincensuranoticiasperu

Callao: descartan casos de bullying en colegio donde se reportan constantes peleas entre escolares Del ring de box a las aulas escolares. Aplicando llaves al mismo estilo de la UFC o valetodo, as铆 es como se vienen enfrentando los estudiantes del colegio Hero铆nas Toledo, ubicado en la avenida buenos aires en el Primer Puerto, Callao. Esta violencia se ha extendido hasta los alrededores de esta instituci贸n educativa ya que la hora de salida es para algunos de estos escolares la hora de inicio de los enfrentamientos que ya no son solo a pu帽o limpio sino hasta con objetos contundentes. Niveles de violencia que tambi茅n son protagonizados por jovencitas quienes son alentadas por sus propios compa帽eros a continuar con la agresi贸n. El accionar de estos escolares tambi茅n ha generado miedo entre los vecinos y es que la polic铆a tampoco ha sido capaz de controlar esta problem谩tica que en lo que va del a帽o ya suma 2300 casos a nivel nacional. DESCARTAN CASOS DE BULLING Desde la Direcci贸n Regional de Educaci贸n del Callao descartaron que este colegio presente casos de bullying. Adem谩s, aseguran estar realizando trabajos de convivencia y charlas con los alumnos.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Animales y 谩reas abandonadas son entregadas por exconcesionario de zool贸gico de Huachipa

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



 



La Municipalidad de Lima (MML) inform贸 que a partir del 19 de agosto (hace una semana) asumir谩 la administraci贸n del Centro Ecol贸gico Recreacional Huachipa que estuvo 20 a帽os en manos de una empresa privada.

Sin embargo, este centro, que ser谩 llamado ahora Parque de las Leyendas sede Huachipa, luce en total abandono.

Un equipo de Panamericana Televisi贸n registro que diversas 谩reas se encuentran sin mantenimiento.

La laguna ‘Paseo de los Cines’, zona destinada para que los visitantes paseen en botes, hoy luce con algas en estado de putrefacci贸n y residuos s贸lidos. Un caso similar se registra en el 谩rea El felinario que est谩 lleno de tierra y sin zonas verdes.

CONVOCAN A SESI脫N DE EMERGENCIA

Tras esta denuncia p煤blica, Henry Hern谩ndez Isla, decano nacional del Colegio M茅dico Veterinario del Per煤, se帽al贸 que han convocado a una sesi贸n de emergencia para evaluar la salud de los animales de dicho zool贸gico.



@sincensuranoticiasperu

#PERU: Animales y 谩reas abandonadas son entregadas por exconcesionario de zool贸gico de Huachipa La Municipalidad de Lima (MML) inform贸 que a partir del 19 de agosto (hace una semana) asumir谩 la administraci贸n del Centro Ecol贸gico Recreacional Huachipa que estuvo 20 a帽os en manos de una empresa privada.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Vladimir Cerr贸n: Corte de Lima suspende sentencia e inhabilitaci贸n del due帽o de Per煤 Libre

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on viernes, 25 de agosto de 2023 , under | comentarios (0)



 



Ahora estar谩 facultado para postular a cargos p煤blicos.

El juez de la Corte de Lima, John Paredes Salas, declar贸 fundada en parte el h谩beas corpus presentado por el due帽o de Per煤 Libre, Vladimir Cerr贸n, y orden贸 la suspensi贸n de la sentencia que se le dict贸 en 2019 por corrupci贸n.

De acuerdo a la resoluci贸n, a la que accedi贸 Per煤21, el magistrado anul贸 la resoluci贸n de segunda instancia emitida por una sala de Jun铆n en 2019 que confirmaba la condena emitida en el mismo a帽o por un juzgado de la misma regi贸n.

Esa sentencia vari贸 la prisi贸n efectiva de cuatro a帽os, que se orden贸 inicialmente, por c谩rcel suspendida. Con la decisi贸n del magistrado, el exgobernador no ser谩 detenido hasta que se revise el caso otra vez.

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Jun铆n conden贸 en octubre del 2019 al exfuncionario por haberse interesado de manera directa en la obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya para beneficiar al Consorcio Altiplano al aprobar mayores gastos generales por la suma de S/850 mil. Eso sucedi贸 durante su primera gesti贸n como gobernador regional (2011-2014).

El fallo del juez Paredes tambi茅n declara nula la casaci贸n del 4 de noviembre del 2020 emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

Por ese motivo, ahora Vladimir Cerr贸n estar谩 facultado para postular a cargos p煤blicos. Y es que, en 2019 el juez del Octavo Juzgado de Investigaci贸n Preparatoria de Jun铆n, Wilder Camarena Madrid, rechaz贸 la solicitud del l铆der de Per煤 Libre, Vladimir Cerr贸n, para que se declare cumplida la inhabilitaci贸n de un a帽o que se le aplic贸 como parte de la condena en su contra por corrupci贸n.

“De lo anotado, es posible advertir que a la fecha, el recurso de casaci贸n, se encuentra pendiente de resoluci贸n; esto es que a煤n no se han agotado todos los recursos que prev茅 la ley para impugnar, existiendo posibilidad real de revertir los efectos de la resoluci贸n que fue materia de impugnaci贸n; consecuentemente nos encontramos frente a una situaci贸n donde existe pronunciamiento judicial que no ha adquirido la calidad de firme”, resolvi贸 Camarena en 2019.

Excongresista ‘mochasueldos’ a la c谩rcel: Condenan a 22 a帽os y cinco meses a Michael Urtecho

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



 



Urtecho fue hallado culpable de los delitos de concusi贸n y enriquecimiento il铆cito.

El Poder Judicial dict贸 22 a帽os y 5 meses de prisi贸n para el excongresista Michael Urtecho tras ser hallado culpable del recorte de sueldos a trabajadores de su despacho parlamentario.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema impuso esta condena en primera instancia tras hallarlo responsable de los delitos de concusi贸n y enriquecimiento il铆cito. Adem谩s, se le impuso una inhabilitaci贸n por 3 a帽os y 8 meses.

Su esposa Claudia Gonz谩lez tambi茅n fue hallada culpable. A ella se le impuso 28 a帽os de prisi贸n por los delitos de concusi贸n, apropiaci贸n il铆cita, lavado de activos y peculado.

Ca帽ete, te espera.