ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Usuarios reportan fallas en internet de Movistar Perú

lunes, 6 de enero de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:05

Redes. El navegador direcciona al portal Linkbucks automáticamente, afectando la navegación de sus clientes.

Silvia Pérez

Desde hace más de una semana los usuarios del servicio de Internet de Movistar han reportado problemas con el servicio, ya que el navegador direcciona automáticamente a una página cuyo URL inicia con dca14d4e.megaline.co o LinkBucks.

Ante este hecho, cientos de usuarios vienen realizando sus reclamos sobre este tema, ya que ellos indican que sus ordenadores no tienen virus y afecta su navegación.

Mario Chilo, especialista en seguridad informática del portal Laboratorio Virus, descartó que este asunto sea un virus y que se trataría de un problema ubicado en router de las redes de Movistar. "El cliente no es el culpable. Hemos formateado la máquina y a pesar de eso el problema se presenta. Lo mismo sucede en una máquina nueva", dijo. 

Solución momentánea

El experto indicó que no hay forma que los usuarios puedan solucionar este problema de forma definitiva. Indicó que por ejemplo pueden reiniciar el router (apagarlo y prenderlo) borrar el caché del navegador y los archivos temporales.

Sin embargo, esto sólo servirá por unos tres días y luego otra vez volverá el problema porque hay algo que la red (Movistar) lo vuelve a afectar.

Chilo indicó que esta dificultad puede resolverse en 24 horas como máximo si la empresa de comunicaciones se tiene al personal capacitado y experimentado. Es preciso mencionar que el 31 de diciembre Telefónica confirmó que se están reportando estos casos, por lo que se dispuso a disposición un procedimiento para apoyar a los afectados en la solución. Sin embargo, hasta la fecha las dificultades continúan.

LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.