ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Minedu acudirá al TC por nombramiento automático de docentes

martes, 29 de agosto de 2023 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:30

 



El Ministerio de Educación anunció que acudirá al Tribunal Constitucional en caso el Congreso de la República no reconsidere la norma que permite el nombramiento automático de profesores contratados con tres años de servicio.

La norma, que atenta contra la meritocracia y permite a docentes acceder a una plaza estable sin rendir ninguna evaluación, nunca pasó por la Comisión de Educación, sino que fue debatida en la Comisión de Trabajo y Presupuesto.

“Creo que muchos gremios y sindicatos creen que el sector educación es una agencia de empleos y que eso está por encima del derecho de los menores a recibir una educación de calidad”, sostuvo la congresista Adriana Tudela.

BLOQUE MAGISTERIAL PROPUSO PROYECTO

La bancada que impulsó esta ley es Bloque Magisterial, aliada del golpista Pedro Castillo. Lo más llamativo es que los congresistas que tienen una agenda en contra de la meritocracia han reprobado sus propias evaluaciones.



@sincensuranoticiasperu

Minedu acudirá al TC por nombramiento automático de docentes El Ministerio de Educación anunció que acudirá al Tribunal Constitucional en caso el Congreso de la República no reconsidere la norma que permite el nombramiento automático de profesores contratados con tres años de servicio. La norma, que atenta contra la meritocracia y permite a docentes acceder a una plaza estable sin rendir ninguna evaluación, nunca pasó por la Comisión de Educación, sino que fue debatida en la Comisión de Trabajo y Presupuesto. “Creo que muchos gremios y sindicatos creen que el sector educación es una agencia de empleos y que eso está por encima del derecho de los menores a recibir una educación de calidad”, sostuvo la congresista Adriana Tudela. BLOQUE MAGISTERIAL PROPUSO PROYECTO La bancada que impulsó esta ley es Bloque Magisterial, aliada del golpista Pedro Castillo. Lo más llamativo es que los congresistas que tienen una agenda en contra de la meritocracia han reprobado sus propias evaluaciones.

♬ sonido original - sincensuranoticiasPERU

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.