ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

INDECOPI BLOQUEA EXPORTACIÓN DE PISCO CAÑETANO Y PODRÍA DEJAR EN LA QUIEBRA A RECONOCIDO PRODUCTOR DE LUNAHUANA.

martes, 1 de julio de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 7:20





El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), incautó 7,053 botellas llenas de licor que exhibían la denominación de origen “Pisco” y que no contaban con la autorización respectiva en el almacén aduanero Terminales Portuarios Peruanos.

El contenedor pertenece al reconocido productor de Lunahuaná , José Antonio Espinoza, de la Bodega Villa de Santa María, y tiene una valor de 60,000 dólares. Según refiere el reconocido pisquero esto frustraría el contrato que se habría logrado con una empresa estadounidense - producto de las negociaciones y participación en ferias en las cuales el mismo participó con su peculio y que fuera organizada por Promperú y el Ministerio de Relaciones Exteriores-.

Espinoza señaló que se encuentra regularizando las autorizaciones sin embargo tamaño atropello podria dejar en la quiebra a quien es uno de los principales embajadores del licor emblema peruano y digno representante nuestro.

Todo hace parecer que Indecopi pone mano dura entre los formales que con propio esfuerzo buscan que presentar a nuestro pisco de cara al mundo pero nada hacen por erradicar a quienes lo denigran permitiendo la venta de licor adulterado en nuestro país.

POR: JOSE LOPEZ - CAÑETE HOY

VIA REDES SOCIALES, SE SOLIDARIZAN CON RECONOCIDO PRODUCTOR.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.