Policías alquilaban armamento oficial a asaltantes y plagiarios
jueves, 19 de junio de 2014
, Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:46
En La Libertad. Lo sustraían de comisaría. Entregaban hasta ametralladoras al hampa. Son dos suboficiales que desaparecieron apenas juzgado ordenó su captura.
Ernesto Guerrero L.
Estaban involucrados en un delito muy grave y sin embargo su comando les permitió seguir laborando. El Poder Judicial ordenó ayer la detención preventiva de 2 subalternos de la policía por robar armamento oficial para alquilarlo a asaltantes y secuestradores.
Se trata de los suboficiales Yhsan Jiménez Pérez (46) y Cristian Fernández Correa, de 20 años de edad. Ambos prestaban servicios en la comisaría del distrito de Chicama, provincia de Ascope, La Libertad.
Precisamente de allí sustraían las armas de fuego para ponerlas al alcance de delincuentes de alta peligrosidad, según una investigación reservada realizada por la Inspectoría PNP.
Pese a que existían indicios suficientes para arrestarlos, sus superiores solo los cambiaron de colocación, enviándolos a trabajar a un destacamento de la ciudad de Trujillo.
Ayer, apenas se enteraron de la orden judicial que disponía sus capturas, los mencionados agentes desaparecieron. Hasta anoche se desconocía sus paraderos.
Fuentes de la Inspectoría PNP consultadas en Lima explicaron que Jiménez Pérez y Fernández Correa fueron puestos al descubierto el 25 de mayo último, cuando sustrajeron una ametralladora MGP y una pistola automática Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, asignadas a la comisaría de Chicama.
Fernández confesó días después haber sido inducido a participar en este delito por su compañero y cómplice.
La información que proporcionó el suboficial de 20 años fue clave para que una patrulla especial recuperara las mencionadas armas. Estaban ocultas en una fosa del cementerio municipal de Chicama.
Veintitrés días después, el fiscal Manuel López Méndez formalizó denuncia penal contra los agentes y ayer el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ascope resolvió abrirles instrucción, ordenando su ubicación y captura.
LA REPUBLICA
Currently have 0 comentarios: