ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Protestas en el país persisten para que se adelanten las elecciones generales

sábado, 10 de diciembre de 2022 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 3:59

 



La Panamericana Sur fue bloqueada con piedras y llantas quemadas. En Lima hubo fuertes enfrentamientos entre un sector de jóvenes que ocasionaron desmanes en la avenida Abancay. La policía los reprimió con gases en la plaza San Martín.


Las movilizaciones a favor del cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales aumentan en diferentes regiones del país.

La carretera Panamericana Sur fue la zona más complicada porque los manifestantes la bloquearon en tres sectores de la provincia de Ica (Barrio Chino, La Expansión Urbana, y El Álamo), así como en el sector de la Joya en Arequipa.

Los pobladores de Ica impidieron el tránsito de camiones de carga pesada con piedras y quemaron llantas. Los ciudadanos pidieron el cierre del Congreso y nuevas elecciones. Las personas portaban una banderola blanca que decía “Cierre del Congreso, nuevas elecciones. Ica presente”. También pedían la libertad del expresidente Pedro Castillo.

En el sector de La Joya, los protestantes hicieron lo mismo que en Ica. Demandaron también el cierre del Parlamento y el adelanto de elecciones. Además, mostraron su desacuerdo con la asunción de mando de la presidenta Dina Boluarte con pancartas que decían “Dina Boluarte, traidora. No nos representas”.

Protesta no cesa en Lima

Alrededor de las 7:30 p. m., un grupo de jóvenes realizaron desmanes en la avenida Abancay y fueron reprimidos por la policía con bombas lacrimógenas. Ramiro de la Cruz Sevillano denunció que fue herido en el ojo por una bomba lacrimógena. En la plaza San Martín, algunos jóvenes tumbaron una calamina y un poste de luz y tiraron piedras a la policía, mientras que estos los reprimieron con gas.


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.