ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

HISTORIAS QUE NOS UNEN

martes, 20 de diciembre de 2022 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 8:29

Mi pequeña bailarina: el relato infantil inspirador que resultó entre los primeros puestos de Creando historias en familias



Carmen Rivera se inspiró en la afición de su hija Franchesca, quien es usuaria del Programa Nacional Cuna Más en San Vicente de Cañete, para crear un cuento inspirador e ideal para toda la familia.

En el distrito de San Vicente de Cañete, una cálida provincia ubicada al sur de Lima, se encuentra el hogar de Carmen Rivera. Y al interior, ninguna risa suena más melodiosa que la de Franchesca, su hija de 30 meses de edad. Para Carmen, la buena disposición de la niña, así como su alegría y curiosidad por todo lo que le rodea, se deben a la atención y cuidados que recibe como usuaria del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) del Programa Nacional Cuna Más.

“Cuando me enteré del concurso de cuentos Creando historias en familia, no lo pensé dos veces y ahí mismo empecé a imaginar la historia de Mi pequeña bailarina, inspirada en mi Franchesca. Junto a su hermano mayor, mi hijo Francisco, quien tiene autismo y una gran sensibilidad artística, así como mi mamá, la abuelita de mis hijos, definimos los detalles finales y las imágenes con las que finalmente ganamos”, cuenta esta orgullosa madre, quien a sus 42 años ha encontrado en la escritura de cuentos un pasatiempo que la emociona y enriquece anímicamente, pues uno de sus principales admiradores es su primogénito, de 18 años.

Luego de conocer que Mi pequeña bailarina quedó entre los primeros lugares del concurso, toda la familia festejó con música. En un acto de completa honestidad, Carmen cuenta que algo muy dentro de ella le decía que ganarían, pero no se atrevía a decirlo en voz alta por pura cábala.

“Mis hijos son felices y han aprendido mucho durante la etapa de creación del cuento. Ahora siento que esta experiencia nos ha unido más y les he demostrado de todo lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo y por algo que les apasiona”, asegura.





Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.