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DIRESA LIMA LOGRA MÁS DE 20 MILLONES PARA CUBRIR ATENCIONES PREVENTIVAS DE LOS AFILIADOS AL SIS

martes, 19 de enero de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 13:27




Anuncio lo hizo durante el desarrollo del taller de capacitación sobre Indicadores Prestacionales del Primer Nivel de Atención e Indicadores Cápita 2016


El Director Regional de Salud, Dr. Félix Humberto Palomo Luyo, informó que el monto del Cápita 2016 que se ha logrado gestionar ante el Seguro Integral de salud (SIS) del Ministerio de salud (MINSA) asciende a los S/. 20 888,776.30 nuevos soles, dinero que será distribuido a las diferentes redes de salud y hospitales de la región Lima.

Este anuncio lo hizo durante el desarrollo del taller de capacitación sobre los Indicadores Prestacionales del Primer Nivel de Atención e Indicadores Cápita 2016, organizado por la Dirección Ejecutiva de Gestión de la Calidad de la Diresa Lima y dirigido a los Directores Ejecutivos, jefes de la Unidades de Seguros, jefes de Salud Integral y coordinadores de Estrategias Sanitarias de las Redes de Salud y Hospitales

El titular de salud informó que, el Cápita es un monto de dinero que el SIS brinda a la región en base a los afiliados de su jurisdicción. “Este dinero es un pago prospectivo, vale decir, pago por adelantado para cubrir básicamente, las atenciones preventivas de los afiliados al SIS”, resaltó.

Asimismo, el Director General de Diresa Lima también felicitó a las redes de salud y hospitales por el cumplimiento de 10 de los 14 Indicadores Cápita, resaltando la importancia del trabajo en equipo desde el primer nivel de atención y el permanente monitoreo y supervisión por parte de las Ejecutoras.

De igual forma, brindó detalles sobre la firma del nuevo convenio denominado SALUDPOL, con el cual se brindará atención gratuita a policías y familiares en todos los establecimientos de salud del I, II y III nivel de atención, tan solo presentando su DNI.

Por su parte, el taller se realizó en grupo formados por Estrategias Sanitarias de la Región, subsanando cualquier duda y corrigiendo errores, para el mejoramiento del llenado del Formato Único de Atención (FUA) y cumplimiento de Indicadores.

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