Unos 500 agentes inician requisa de celulares y chips en penales; Huaral y Cañete entre ellos
sábado, 9 de mayo de 2015
, Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 7:25
Posted by johanaecos
Tras las denuncias presentadas en los últimos días en diversos programas periodísticos, más de 500 agentes de seguridad ingresaron hoy a los pabellones de 17 penales del país con el fin de requisar teléfonos celulares, cargadores de batería, chips, cuadernos con anotaciones, entre otros objetos prohibidos, en el marco del megaoperativo “Limpieza 2015″.
Entre los primeros se encuentran el penal de Aucallama en Huaral y en Cañete (Región Lima), pasando en las próximas horas a intervenir en el Penal de Carquin.
La medida fue dispuesta por el nuevo presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio César Magán Zevallos, con el fin de evitar que los presos realicen extorsiones a ciudadanos.
“Con este megaoperativo, la gestión que hoy asumo se caracterizará por una lucha frontal contra cualquier acto de indisciplina que vulnere lo dispuesto por la ley o afecte la seguridad ciudadana”, manifestó Magán Zevallos desde el penal de Socabaya (Arequipa), lugar al que asistió para supervisar la acción de su personal.
Según el funcionario, este operativo se desarrollará permanentemente en los 67 penales del país. Por ello, ha dispuesto que sus ocho directores regionales intervengan a los internos transgresores, con cargo a darle cuenta de los resultados.
Los 17 penales donde se inició esta acción son: Piura, Trujillo y Chiclayo (Región Norte), Yurimaguas y Juanjui (Región Oriente San Martín), Huánuco (Región Oriente Pucallpa), Miguel Castro Castro, Huaral y Cañete (Región Lima), Huancayo y Ayacucho (Región Centro Huancayo), Cusco y Puerto Maldonado (Región Oriente Cusco), Arequipa, Camaná y Tacna (Región Sur Arequipa) y finalmente el penal de Juliaca (Región Altiplano).
El nuevo presidente del INPE indicó que las incautaciones hechas en los penales serán presentadas oportunamente para conocimiento de la sociedad y que la población compruebe que en los penales se impone la ley.
Currently have 0 comentarios: