ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

ALCALDE DE IMPERIAL CARLOS PARIONA RESPONDE CUESTIONAMIENTO DE LA PRENSA CAÑETANA

domingo, 15 de marzo de 2015 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 13:50

Carlos Pariona Lizana - Alcalde de Imperial 
El día de hoy el Burgomaestre del Distrito de Imperial, Carlos Pariona Lizana, participo de la entrega formal de la Construcción de la Institución Educativa 20147 "Eladio Hurtado Vicente", culminado la ceremonia fue abordado por los diferentes medios de comunicación de la provincia, absolviendo las diferentes interrogantes.


Pariona Lizana, se mostró fastidiado ante los cuestionamientos de los hombres de prensa, mencionando que todo el “escándalo que hace la prensa con respecto a el alquiler de volquetes”; como se recordara en estos últimos días los medios de comunicación dieron a conocer que el Municipio de Imperial viene alquilando dos volquetes para el servicio de Baja Policía por la suma de S/ 1 760.00 Nuevos Soles diarios, hecho que motivo una serie de cuestionamiento ante el pleno del Consejo municipal. "No es exagerado lo que se paga, porque eso es para recoger 30 toneladas de basura diaria. Ya que los volquetes del Municipio están en mala condiciones", expreso la primera autoridad edil.

Respecto a los comerciantes que están ubicados en la Plaza mayor, donde existe una ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio, indico " Que se están tomado medidas. Y que de las expresiones de la Teniente alcalde, sería una versión de ella". Hay que precisar que la primera regidora, Sorely Sánchez Vicente, reconoció que hubo un error en omitir la ordenanza Municipal.

También el Periodista Raul Ramos, Director del Noticiero EN DIRECTO, cuestiono el uso de la unidad de serenazgo para hacer supervisión del recojo de basura, por parte del Gerente de Servicios públicos; por lo cual la autoridad edilicia menciono desconocer estos hechos y pidió se les entregue las pruebas de este hecho al comunicador.

SE COMPRARAN CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA

En materia de Seguridad Ciudadana, el cual es uno de los principales problemas que afronta el pueblo imperialino, preciso, “Hay cosas que limita a los serenos pero este es una función de la Policía Nacional. En abril debemos tener cámaras de vigilancia en el distrito, pese a no estar presupuestado, estamos buscando la manera de solucionar y accionar contra la inseguridad".

EN SEIS MESES SE VERAN RECIEN LOS RESULTADOS

“Hay mucho problemas, pero esto se va a acabar. Recién voy a cumplir 3 meses como Alcalde y aun no se puede ver la mano de esta gestión, creo yo que en 6 meses ya se podrá ver resultados. Es un trabajo que debemos hacer unido entre el pueblo y su autoridad, para sacar adelante a nuestro distrito, porque pantalones si los tengo para sacar adelante nuestro pueblo”, puntualizo.

Hoy por hoy, el comercio ambulatorio es otro gran dolor de cabeza de esta gestión, y la población exige que él cómo ex Marino, imponga su autoridad y logre ordenar el distrito.

AUDIENCIA PUBLICA SERA LA PRIMERA QUINCENA DE ABRIL

“Lo que el pueblo quiere saber cómo se encontró la municipalidad de Imperial y además quiero darles un alcance de lo que se está haciendo en la gestión”, acoto el Burgomaestre Imperialino. La audiencia Pública se llevara a cabo entre el 10 y 15 de Abril del presente año.

LA NOTA CURIOSA LA PUSO EL COMUNICADOR SERGIO VIDIA, QUE LE EXIGIÓ EL CUMPLIMIENTO DEL PAGO DE SU DEUDA 

El propietario de canal 19, le increpo el hecho de tener como Gerente de Obras a un funcionario que fue Proveedor de la Gestión del ex Alcalde Eddy del Mazo y cobraba con diferente firma. Motivando la reacción de la autoridad edilicia, Carlos Pariona, “esa es otra versión de tu persona, que trata de confundir a la gente. Tu asesor no está bien enterado de lo que pasa. No tienes fundamento para decir lo que estás hablando". En una respuesta inmediata, Vidia, indico “tener documentos que prueban ello”, además le exigió el cumplimiento con el pago de una deuda al canal 19, el cual dirige, de siete mil Nuevos soles y le pregunto ¿cuándo piensa pagar?

“Yo, tráeme un papel si es que tengo una deuda. Lamentablemente Ud. es un periodista que trata confundir más a la gente”, fue la respuesta de Pariona.




Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.