ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

¿Qué hacían los líderes peruanos cuando tenían 20 años?

domingo, 6 de julio de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 14:24




¿Alguna vez te preguntaste qué hacían los grandes líderes nacionales en sus años mozos? ¿Cuáles eran sus ocupaciones, temores o aspiraciones? ¿Si ya se perfilaban como tales o quizá aún andaban lejos? Descúbrelo aquí:

1.- Alan García Pérez, ex presidente de la República

Desde joven fue un apasionado de la palabra. Sus habilidades de oratoria serían su herramienta predilecta para ascender política y profesionalmente. En ese sentido, García se une a la Federación Aprista Juvenil, recibiendo su carné de militante a los 17 años. Para cuando cumplió los 20 cursaba estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y luego se trasladó a San Marcos donde terminó la carrera de Derecho que ejerció en un único juicio.

Más de uno de sus compañeros en sus años universitarios definen al García de entonces como un "galán incorregible" coqueteando con varias chicas a la vez, algunas incluso con novio, lo que le valió más de un pleito. Otros se han referido a él como un "revolucionario febril", que introducía la política y el dogma aprista en cada conversación, además que admiraba a los "búfalos" (milicias de choque empleadas por el APRA) y a algunos incluso les mostró un revólver que llevaba consigo a algunas de sus afiebradas tertulias (ninguno de sus conocidos por entonces determinó si el arma era propia o prestada).

2.- Lourdes Flores Nano, ex candidata presidencial y lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC)

Lourdes Celmira Rosario Flores Nano, hija única de César Flores Cossio y Ada Nano, culminó sus estudios secundarios en el colegio reina de Los Ángeles y luego ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú donde cursó la carrera de Derecho que culminó de forma destacada.

Durante sus estudios mostró particular interés en las ramas de derecho mercantil y civil, aunque su verdadera pasión fue la política (es militante del Partido Popular Cristiano desde los 18 años). Fuera de la política y académica poco se conoce, o poco sucedió en la vida personal de Flores Nano como ella misma admite, existe la leyenda de que no tuvo pareja en su baile de promoción y que en la universidad notó que debía renunciar a la posibilidad de formar una familia al optar por dedicarse de lleno a la vida política.

3.- Alejandro Toledo, ex presidente de la República



Su historia todos bien la sabemos dado que fue uno de sus estandartes de campaña, el muchacho humilde que fue lustrabotas y vendedor ambulante, octavo de 16 hermanos en una familia condenada a la pobreza que salió adelante gracias a su talento.

Foto: Macho peruano que se respetaLuego de graduarse del colegio secundario Gran Unidad Escolar San Pedro de Chimbote, Toledo se hizo acreedor a una beca de la Universidad de San Francisco mediante el Cuerpo de Voluntarios de Estados Unidos, se graduó de la misma casa de estudios a los 24 años de edad luego de cursar la carrera de Economía y Administración, es en esta universidad donde conoce a su futura esposa, Eliane Karp con quien se casa dos años luego de culminar el pregrado.

Acabados sus estudios y ya casado con Karp, Alejandro Toledo trabajó como colaborador, investigador y funcionario de múltiples consultoras privadas y organismos internacionales, sin embargo, por esa época su predilección por las reuniones y por el alcohol, en particular el whisky de fina elaboración ya era bien sabida.

4.- Keiko Fujimori, ex candidata presidencial, lideresa de Fuerza Popular

Con sólo 19 años de edad, en 1994 ante el divorcio de sus padres, el entonces presidente Alberto Fujimori y la parlamentaria Susana Higuchi, Keiko Sofía Fujimori asumió el rol de primera dama, cargo que ejercerió hasta Abril del año 2000.

Una vez culminado este cargo protocolar, Keiko Fujimori retornó a los Estados Unidos a continuar su formación académica en una maestría en administración de empresas en la Universidad de Columbia. Ahí conoció a Mark Villanela, con quien se casó y regresó a vivir al Perú en el año 2005.

Se opuso a la tercera reelección de su padre de forma íntima y pública al firmar un planillón de firmas que protestaban contra la maniobra reeleccionista del ex mandatario ahora preso. Sus amistades se refieren a ella como una chica seria y tranquila a diferencia de su hermano Kenji, quien era el que causaba revuelo en el hogar. En el año 2000, recibe la más alta condecoración que un extranjero pueda recibir del gobierno chileno, la Orden Bernardo O’Higgins y es invitada por las Olimpiadas Especiales para formar parte de su Directorio.


5.- Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ex candidato presidencial, ex presidente del Consejo de Ministros


Conocido coloquialmente como "PPK", Pedro Pablo Kuczynski se mudó a Inglaterra en el año 1953 (cuanto tenía 15 años de edad), una vez allí y habiendo culminado sus estudios secundarios, ingresó a la Universidad de Oxford a estudiar la carrera de "Política, Filosofía y Economía" (PPE, por sus siglas en inglés); porque según cuenta en su autobiografía se dijo: "Si estudio historia o idiomas, no voy a tener una carrera rentable y yo estaba acostumbrado a no tener plata, a vivir pobremente. Yo tengo todavía libros de cuentas en los que dice: gasté 10 centavos en esto, 20 en esto, etc. Yo quería ser más auto-sostenible".

También cuenta: "lamentablemente, en mi colegio, Exeter, no tenía tutor de Economía, y el tutor de Economía que yo tenía era una persona dedicada al trago; entonces me dediqué más a la parte filosófica y tuve dos grandes tutores, que eran Gilbert Ryle y William Alston, que eran famosos filósofos de esa época. Terminé mis estudios en Oxford y casi saco lo que se llama un “First Class Degree” (que es un grado sobresaliente) y apliqué a una beca a Princeton. Economía; pasé los exámenes al cabo de dos años y terminé ahí bien joven (a los 21 ó 22 años)".

Bonus.- Nadine Heredia, Primera Dama de la Nación:


Para rematar un video de la Primera Dama en sus años como universitaria:





FUENTE: http://altavoz.pe/

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.