ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

¡¡CIRCO POLÍTICO ALBOROTA GALLINERO EN LA REGIÓN LIMA: UNA MIRADA AL ESCENARIO POLÍTICO!!

jueves, 24 de octubre de 2013 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 7:37









Para la mayoría de la población los políticos son corruptos, ineficientes y mentirosos, y esto porque sencillamente NO son políticos, sino algo tan opuesto. Pero también para algunos la cacareada política social no pasa de ser un instrumento de compraventa de voto, como único mercado de su interés, además de sus prácticas legales para el privilegio y la discriminación.


En la región Lima nunca existieron los políticos, ni nunca se ejerció el noble y honorable oficio de la política, para nuestra desgracia. Piratas y filibusteros es lo que nos toca. Y eso es lo que tenemos y por lo que se ve, con eso nos conformamos. El que mejor se trajina a los grandes mercenarios mediáticos dependientes de la malversación del erario público, y mejor sacia la avaricia insaciable de prensa basura, gana las votaciones.
Y como los políticos corruptos e ineficaces no desaparecen del "mercado" político porque la naturaleza de tal "mercado" es tal que no hay mecanismos correctores, es importante desde ya identificarlos públicamente.


Circo político

La coyuntura política y social de la región Lima a fines del año 2013, sigue girando en torno a las marchas y contramarchas de la gestión regional y la dinámica pre electoral con miras al 2014 que se hace cada vez más interesante. A lo que se suma el siempre complejo escenario judicial que afrontan tanto el presidente como la vicepresidente regional y la creciente inseguridad ciudadana que no terminan de resolverse.


El cambio eterno

Al interior del gobierno regional no se han dado nuevos cambios en las direcciones sectoriales y menos en las gerencias, altamente cuestionadas, ahogadas en la saliva de la casi corrupción, que se ha generalizado en ellas. La ceguera o la terquedad del gobernante hacen que algunos de sus confianzudos funcionarios, solo hayan mejorado sus estatus de vida.

Han querido mejorar su imagen a través de una inversión de 3 millones de soles en pagos a la prensa mermelera, y que a la fecha no ha mostrado resultados visibles en la región.
Por otro lado, ha crecido el malestar y las críticas al gobierno de Javier Alvarado, por las incontables obras mal hechas, inconclusas y hasta abandonadas. La propuesta de una gestión de cero corrupción, solo fue un mal chiste de un payaso que de caricatura, ha pasado a ser un simple panfleto. Las promesas de campaña se fueron diluyendo como la garua limeña, con poca transcendencia y mucha bulla estéril

Así, en este año 2013 no ha quedado nada en concreto para el corto plazo.



La ruta del 2014: Alvarado, Chui y Palomino los más destacados hasta ahora
Hasta el momento se ha visto mucha actividad proselitista pero parece ser que la principal preocupación de los líderes y movimientos regionales, en este momento, sería el logro de alianzas que permitan asegurar candidaturas y aumentar las fuerzas electorales con vistas al proceso municipal y regional del 2014. Asimismo las intenciones releccionistas del actual presidente regional Javier Alvarado, ya fueron manifestadas públicamente, aunque hasta la fecha no hayamos tenido un solo presidente reelecto en la región Lima.


Este escenario recuerda a los procesos preelectorales anteriores en los que la política giraba en torno a las figuras de los candidatos para lograr un mayor número de seguidores posible pero sin prestar mucha atención a los planes, programas y propuestas de gobierno. Por lo pronto, se vocean como los principales animadores de las elecciones regionales a los movimientos Concertación para el desarrollo regional (LA FAMILIA), liderada por Nelson Chui Mejia, al actual presidente regional Javier Alvarado ahora en alianza con el aprista fracasado Andrés Tello y al partido político Alianza para el Progreso (A), liderado por el empresario educativo y profesor de la UNJFSC Marcial Palomino. A los que se sumarían Ricardo Chavarría, Marino Llanos, Rosa Vásquez y otros ilusos desconocidos.
De los mencionados solo Javier Alvarado, Nelson Chui y Marcial Palomino tienen posibilidad de triunfo, los demás solo sirven para la decoración electoral.

Sorpresa

Aunque no se sabe la posición que asumirá el ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech, se supone que de ser cierta su postulación, se convertiría en una grata sorpresa y en un nuevo protagonista.


Movidas municipales

Obviamente todos estos candidatos también enamoran a los disque favoritos en provincias y distritos, así por ejemplo Chui presenta en Huaral a Kobayashi, Casas y Salguero, mientras que Javier Alvarado a Jaime Uribe y Juanelo, pero Marcial Palomino no se queda atrás con Popilio.


En Barranca Alvarado presenta a Ricardo Zender, Alianza para el Progreso a Elgar Marerros y Chui es harto favorito con Romel Ullilen, aunque este podría ser desembarcado por su esposa.


En Cañete Alianza para el progreso tiene a Segundo Díaz un candidato de fuerza, mientras que Alvarado espera repetir el plato con María Montoya, aunque de reserva tiene al inexperto regidor Alex Bazán. Chui ya anunció alianza con Zulma Matumay, quien también es tentada por la candidata de los fonavistas Rosa Vásquez.


En Huarochirí también ya se vive la fiebre electoral, así parece que Elías Toledo se va con Alianza para el Progreso, aunque Rosa Vásquez lo quiere amarrar también con los fonavistas, Javier Alvarado quiere que el consejero Hugo Gonzales sea su candidato, otro de los favoritos es Víctor Castillo Sánchez, alcalde de Ricardo Palma, quien cree que esta es su oportunidad.


Pero la lucha mas fuerte esta en Huacho, en esta ciudad el gallinero esta movido y amenazan hasta en resucitar a los muertos vivientes como Guillermo Agüero que iría con Fuerza Popular ante la carencia de candidatos, Beto Barba es el candidato natural de Javier Alvarado con lo que tendría asegurada la derrota, el acalde de Hualmay mas conocido con el “chonguero” Eddie Jara es enamorado por Nelson Chui y un tal Zurita que vive del recuerdo de su padre a pesar de que tiene un romance con Chavarría, se ofrece a varios partidos políticos. Juan Nicho también sueña con ser alcalde y le hace ojitos a Chui, mientras que el candidato natural favorito, el actual alcalde Santiago Cano, aun no se decide ante las propuestas recibidas, de varios movimientos y partidos, entre ellos Solidaridad Nacional y el partido de los Fonavistas, y aunque ha declarado que no quiere la reelección, solo el tiempo lo dirá.


Para adelante

El contexto descrito deja en claro que el 2014 va a ser un año complejo además del escenario electoral. Vale la pena preguntarse: ¿Cómo van a reaccionar las autoridades y la ciudadanía ante los retos que se presentan? Lo que sí está claro es que de continuar con las estrategias desarticuladas como se desarrollan actualmente y de no existir propuestas estructuradas desde las instituciones del Estado y los grupos políticos, tendremos más de lo mismo y muchos no podrán ser relectos como Javier Alvarado, que ha cerrado alianza con otro cañetano Andrés Tello, quien carga tras su espalda el nivel de corrupción del APRA, su partido.
Temporada de circo político en la Región Lima

Así los más descabellados candidatos, ilusionados, casi en un estado de sopor e hipnosis, movidos por la música del ensueño aspiran a ser autoridades. Los alcaldes vecinales quieren ser distritales, los distritales provinciales y los provinciales repetir la hazaña o ser Presidente regional.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.