ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

MTC: uso de protectores faciales está en marcha blanca, luego será obligatorio

lunes, 13 de julio de 2020 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 10:52

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones emprendió una campaña de sensibilización, que durará por lo menos diez días, para que los pasajeros del transporte público usen protectores faciales además de la mascarilla y, pasado ese tiempo, lo utilicen de manera obligatoria.

Así lo dijo hoy el ministro del sector, Carlos Lozada, al señalar que si bien la norma que dispone esta obligación fue publicada el sábado, durante los primeros diez días de vigencia "estaremos en un período de marcha blanca, es decir sin sanción".

Explicó que, con la fase 3 de la reapertura económica, se ha incrementado el número de personas movilizándose en el transporte y por ello se dispuso que ahora todos los asientos sean ocupados por pasajeros, pero además se está añadiendo el protector facial como medida de protección dado que la gente estará más cerca una de otra.

"Estamos en una marcha blanca que nos tomará una semana o 10 días; en ese tiempo se hará campaña agresiva para dar a conocer todos los nuevos protocolos, que deben implementarse progresivamente. Luego será obligatorio y se marcará una fecha para aplicar sanciones".

Lozada comentó que la población debe estar sensibilizada sobre la necesidad de protegerse a sí misma y a los suyos y contribuir para que el transporte público urbano no se convierta en foco de contagio del coronavirus.

"Se ha incrementado el aforo en las unidades, ahora todos pueden ir sentados, pero no parados. Sin embargo, dado que ya estamos incrementando el aforo, también estamos sumando medidas de protección al usuario y es por eso que se hace necesario el uso de los protectores faciales", refirió en América Noticias.

La campaña de sensibilización de los nuevos protocolos en el transporte estarán a cargo de Sutran, Promovilidad y los gobiernos regionales. Cabe indicar que, de acuerdo a lo señalado por el ministro, actualmente en Lima y Callao hay 11 millones de viajes diarios en el transporte urbano, de los cuales solo el 10 o 15% usa protector facial.

Refirió que la entrega de los 10 millones de protectores faciales gratuitos, anunciados días atrás por el Gobierno, se realizará próximamente mediante verificación gracias a un convenio con el Reniec. “Al recibir el protector facial, el usuario registrará su DNI para evitar doble entrega”.



(FIN) RRC
JRA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.