ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

IMPLEMENTARÁN PLAN PILOTO “ZONAS SEGURAS” EN LA REGIÓN LIMA

miércoles, 29 de enero de 2020 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 5:00

Estos lugares tendrán presencia policial, serenazgo y licenciados del Ejército, así como conexión de Internet. El anuncio se realizó en la validación del Plan de Acción de Seguridad Ciudadana.

En este año 2020, está proyectada la implementación del plan piloto “Zonas Seguras”, como alternativa para contar con espacios seguros, en cada provincia de la región Lima.

Estos lugares contarán con presencia de efectivos policiales, agentes del serenazgo y licenciados del Ejército peruano; además de poseer conexión de Internet e instalación de cámaras de videovigilancia.

El anuncio lo realizó el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, durante la sesión extraordinaria del Coresec, que tuvo como único punto de agenda la validación del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana.


El referido instrumento tiene delineado cuatro objetivos estratégicos orientados a la reducción de los índices delictivos, la tasa de violencia contra la mujer e integrantes de la familia, los indicadores de mortalidad a consecuencia de accidentes de tránsito, así como promover espacios públicos que se encuentren libres de los robos y hurtos.

Finalmente, Chavarría Oria indicó que convocará a mesas de diálogo descentralizadas, con autoridades e integrantes de la sociedad civil, a fin de planificar acciones y tomar decisiones concertadas con miras a frenar el accionar delictivo en todas sus modalidades, devolviéndole la tranquilidad que anhela la ciudadanía.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.