ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Ancash: Piden a PPK que exonere deudas atrasadas de SUNAT, AFP y EsSalud a los municipios

viernes, 21 de octubre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 19:58

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, mencionó que este tipo de problemas económicos no les permite ejecutar más obras ni lograr el desarrollo de sus comunidades.


Durante reunión de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, demandó al presidente de la República,Pedro Pablo Kuczynski, y a sus ministros exonerar las millonarias deudas atrasadas que mantienen los gobiernos locales con entidades como las AFP, Sunat y EsSalud.

“El 100 por ciento de las municipalidades en el país estamos en Infocorp, nos dejaron millonarias deudas, tenemos las cuentas bloqueadas por deudas anteriores a EsSalud, Sunat, AFP. Los gobernadores regionales no nos atienden. El canon ya no existe, hay una morosidad de pago de arbitrios del 75 por ciento y encima nuestros proyectos están estancados en los ministerios; por eso pedimos la exoneración de estas deudas impagables”, manifestó el burgomaestre.

Fernández mencionó que este tipo de problemas económicos no les permite ejecutar más obras y desarrollar sus comunidades, pues la mayor parte de sus ingresos económicos sirven para pagar deudas y cumplir con los embargos que las empresas les entablan.

“Esta reunión del AMPE es de mucho beneficio porque es la mejor oportunidad para decirle al presidente Pedro Pablo Kuczynski los problemas que tenemos en los municipios. Lo que queremos también es que destraben las obras de saneamiento como ofreció en su campaña política”, indicó.

El alcalde de Nuevo Chimbote agregó que en su distrito están a la espera de que se ejecute varias obras de saneamiento como el cambio de redes en el sector II de su distrito, la instalación de agua y desagüe para más de 30 pueblos y sobretodo la construcción de la laguna de oxidación y el relleno sanitario.

LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.