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CONTINÚAN RECLAMOS POR MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS MEDIDORES QUE PERJUDICAN ECONÓMICAMENTE A USUARIOS

martes, 13 de octubre de 2015 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 15:04

Ante las quejas de los usuarios por el elevado costo de facturación por el agua, y el supuesto mal funcionamiento de los medidores, aquí les dejamos una sugerencias para hacer valido su reclamo.



Señores usuarios tienen derecho a presentar un reclamo por problemas con el servicio o la facturación y que este trámite es gratuito. Las quejas más comunes son por cobro excesivo, rotura de tuberías, demora en reparaciones en las vías, entre otras.

¿CÓMO EMPEZAR?

Para todos estos casos el procedimiento es simple: se debe presentar primero, de manera verbal o escrita, el reclamo ante EMAPA Cañete, y solicitar el código o cargo por recepción del reclamo.

La empresa tiene un plazo de 30 días hábiles para responder y entre 5 y 10 días adicionales para notificar al usuario, en caso contrario, se dará por fundado el reclamo.

El plazo para presentar un reclamo es de 15 días útiles después de la fecha de vencimiento de la facturación materia del reclamo o hasta 15 días después de haberse producido el hecho que lo motiva.

Si la empresa te responde y no estás conforme con la solución que le brindan, puede acudir en segunda instancia ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través del Fonoayuda llamando a los teléfonos 614-3180 y 614-3181 o directamente en su local institucional ubicado en la avenida Bernardo Monteagudo N°210, en Magdalena del Mar. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

La empresa de agua tiene la obligación de informarte sobre el procedimiento de reclamos (instancias y plazos), y sobre el estado del reclamo. Como usuario, puedes revisar el expediente de tu reclamo en cualquier etapa del procedimiento.

Además, todas las resoluciones o respuestas deben ser notificadas por escrito en tu domicilio y también puedes llamar a la línea gratuita de la Defensoría del Pueblo 080015170, donde personal especializado atenderá tus consultas.


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