ALEX BAZAN: AV. BENAVIDES SI O SI SE HARÁ REALIDAD
miércoles, 11 de febrero de 2015
, Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 17:13
Alex Bazán anuncio que se hará la licitación para el
mantenimiento - Tapado de huecos - de la
Av. Benavides, y que si PROVIAS le dice que va a demorar el asfaltado de esta
concurrida Avenida, el Municipio Provincial lo tendrá que realizar en forma inmediata.
“En Caso que PROVIAS me diga que lo va hacer de acá a 3
meses o que lo van a considerar para el siguiente presupuesto, lo vamos a tener
que hacer ya en forma inmediata a través de un licitación pública”, fueron las
palabras del Alcalde de Cañete.
Al ser consultado la primera autoridad edil de Cañete por la
demora en estos trabajos, preciso que las demoras se deben a que su gestión
viene realizando las mejoras a este proyecto. “En la gestión anterior solo se consideró
un tramo que iba a costar seis millones
y medio (S/6´500,000 Nuevos Soles), que correspondía desde el Ovalo Grau hasta el puente San Miguel. Pero faltaba la
siguiente etapa en la cual faltaría 2.5 Km.; además de bermas central,
señalizaciones y áreas verdes”.
También manifestó su preocupación por las molestia de los
vecinos y transeúntes que circulan por esta Avenida muy concurrida, por lo que “Vamos a colgar la licitación para mejorar las
vías, vamos a tapar todos los huecos y zanjas que se aperturarón en la gestión anterior”.
Funcionarios de confianza de esta comuna edil indicaron que
de no lograrse el asfaltado de la Av. Benavides por parte de PROVIAS, inmediatamente
se colgara el proceso de licitación para la construcción de la esta concurrida
Avenida, pero usando un pavimento de concreto el cual es más cómodo y de mayor
durabilidad.
DATOS SOBRE EL PAVIMENTO DE CONCRETO
Menor costo total
Los costos de mantenimiento del pavimento de concreto son mucho menores. Siendo por lo general los relacionados con el reemplazo de los materiales del sellado de las juntas, las cuales se realizan con intervalos entre cinco a diez años.
Costo operativo de la vía
Los pavimentos de concreto al tener una superficie plana alargan la vida de los vehículos, minimizando su mantenimiento. Además, el costo de consumo de combustibles y lubricantes se reduce generando mayor beneficio al usuario.
Costo social por mantenimiento
En el caso del concreto el mantenimiento es mínimo y menos frecuente, lo cual es favorable dado que disminuye los costos asociados a los tiempos de viaje de los usuarios ocasionados por reparaciones continuas como es el caso de la opción en asfalto.
Durabilidad
Las superficies de concreto poseen mayor duración. Se ha demostrado que las vías de concreto exceden su periodo de diseño. Por otro lado, el concreto incrementa su resistencia con el tiempo generando una ventaja adicional.
Resistencia
El concreto resiste mejor los derrames de gasolina y diesel, así como los efectos de la intemperie. Además, la carpeta de concreto transmite bajas presiones a la subrasante o suelo de cimentación.
Amigable con el medio ambiente
Los insumos del concreto no son volátiles, por lo que es más amigable con el entorno y reduce la emisión de dióxido de carbono. En zonas calurosas se mantiene fresco, reduciendo el calor urbano.
Indeformabilidad
En las zonas de frenado y arranque de vehículos pesados el concreto no pierde su forma. Además, permite lograr una superficie de rodadura con alto grado de planicidad y por su rigidez esta superficie permanece plana durante toda su vida útil, evitando las deformaciones que disminuyen el área de contacto entre llanta y pavimento.
Textura
La superficie del pavimento de concreto se puede hacer tan segura como se quiera, gracias a las diversas técnicas para darle textura.
Drenaje
Al no deformarse, manteniéndose planas las superficies de concreto, proporcionan un buen drenaje superficial para el agua de lluvia.
Seguridad
Por su textura, los pavimentos de concreto presentan mejor agarre. El fenómeno del hidroplaneo de vehículos se reduce.
Economía en capa base
El concreto al ser un material más rígido reduce sustancialmente el espesor de la capas granulares, reduciendo además, los volúmenes de materiales pétreos. Esta cualidad también reduce los volúmenes de excavación, reduciendo costos e impactos al medio ambiente.
Visibilidad
La superficie del concreto es tres veces más reflejante que la del asfalto. Por ello, los pavimentos de concreto ahorran hasta un 30% de energía.
Se brinda mayor seguridad durante la noche, debido a que las luces de los vehículos tienen más capacidad de reflejo en el concreto.
Reparaciones
El concreto se repara fácilmente, bajo cualquier condición climática, se pueden agregar una gran variedad de aditivos a la mezcla permitiendo efectuar todo tipo de trabajos con gran rapidez y eficiencia.
Aeropuertos
El pavimento de concreto tiene mejor capacidad de carga, tiene resistencia de reserva para sobrecargas no previstas y a la deformación, este tipo de pavimento permite una excelente visibilidad para aterrizajes y cuenta con textura superficial permanente para prevenir hidroplaneo.
No existe reemplazo a los pavimentos de concreto para aeropuertos, ya que estos no requieren recapamientos periódicos ni cerrar aeropuertos para reparaciones, su construcción es rápida y económica y cuentan con una larga vida útil.
Tecnología
Existen equipos de pavimentación con concreto muy diversos con alto rendimiento para carreteras, llegando incluso a realizar distancias de un kilómetro por calzada.
Estabilidad
Es indicado en intersecciones, playas de estacionamiento y áreas en que los vehículos realizan frenadas, aceleraciones y giros.
Currently have 0 comentarios: