ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Estudiantes y sindicatos marchan hoy contra ley juvenil

lunes, 22 de diciembre de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:12

Trabajadores del comercio denuncian que ley provocará despidos y se unen a la marcha a nivel nacional.

Rechazan recorte. Consideran que privar de derechos laborales a la juventud es discriminatorio y piden su derogación. (Miguel Mejía)

Las federaciones universitarias, la CGTP, la CTP, los sindicatos de trabajadores del sector comercio y banca y las juventudes de partidos políticos como el Apra o el Frente Amplio se concentrarán hoy a las cinco de la tarde en la Plaza San Martín para marchar por segunda vez contra el nuevo Régimen Laboral Juvenil

"El gobierno te miente. No te dejes", es el lema elegido para la convocatoria contra una ley que elimina las gratificaciones, las CTS, las utilidades y reduce a 15 días las vacaciones de los jóvenes de 18 a 24 años que acepten firmar un contrato bajo este régimen. 

Los estudiantes han anunciado una preconcentración en el Campo de Marte a las tres de la tarde para después unirse a los sindicatos en la Plaza San Martín. 

"Esta ley vulnera derechos laborales de todos los jóvenes, titulados o no, y nos pone como mano de obra barata", dice Cynthia Valle, secretaria general del Centro Federado de la Facultad de Letras de la Universidad San Marcos.

Según Margarita Romero, del Colectivo Izquierda Universitaria PUCP, todos los colectivos de la Federación de Estudiantes de la PUCP marcharán. 

"Les vamos a decir al gobierno y al sector empresarial que somos conscientes de lo que está pasando con nuestros derechos y con los de otros trabajadores bajo regímenes especiales", denuncia.

A estudiantes y sindicatos nacionales se une la Red Solidaria de Trabajadores del Perú, integrado por sindicatos independientes del sector comercio, banca, agro y textil, cuyos trabajadores son en su gran mayoría jóvenes entre 18 y 24 años. Entre ellos, destacan los sindicatos de Ripley, Topy Top, Coca Cola y otros. 

Keyla Bravo, coordinadora de esta red, denuncia que debido a que la gran mayoría de los trabajadores de estos sectores son temporales y jóvenes, la ley provocará su no renovación para contratar bajo este régimen a otros jóvenes. 

La dirigente denuncia que actualmente los trabajadores ya sufren la desnaturalización de sus contratos, situación que, opina, se agravará con esta ley. Por ello, anuncia que los trabajadores de este sindicato marcharán mañana no solo en Lima, sino también en Trujillo, Chiclayo y Arequipa, entre otras ciudades.

LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.