ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Policía ha desarticulado 35 bandas de sicarios y de extorsionadores

lunes, 24 de noviembre de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 5:52

FOTO REFERENCIAL - RPP NOTICIAS


Más de 35 bandas de extorsionadores y sicarios vinculados a las mafias de construcción civil han sido desbaratadas en distintas partes del país, informaron ayer fuentes de la Dirección de Protección de Obras Civiles.

"En la lucha contra la extorsión y el sicariato se está dando un punto de quiebre con los éxitos en el desbaratamiento de organizaciones criminales y capturas de sus miembros, tanto en la capital como en provincias", reveló el Ministerio del Interior, Daniel Urresti.

Explicó que el nuevo plan y las estrategias que está aplicando la Policía han permitido importantes capturas en Mala, Cañete, Chincha, Huaral, Trujillo y Chiclayo. "Vamos a seguir en ese camino”, señaló.

Bandas completas


Para el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, general José Lavalle, "esta es una clara demostración de lo que estamos consiguiendo en la lucha contra estas organizaciones delictivas". 

Estas capturas –explicó– son muy importantes, porque por primera vez se están logrando capturas de organizaciones completas. "Las estamos desarticulando definitivamente", refirió.

Caen 25 'sindicatos'


El oficial destacó las labores que se vienen realizando para enfrentar a las mafias en construcción, lo que ha permitido, por ejemplo, la depuración de 25 falsas organizaciones de los registros sindicales. 

Lavalle dijo que estas operaciones además han permitido la reducción en un alto porcentaje de asesinatos, como consecuencia de la violencia generada por estas mafias que asedian al sector de construcción.

Sobre el asesinato del periodista Fernando Raymondi en Cañete dijo que "pronto caerán los asesinos".

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.