ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Fonavi: aportantes molestos por posibles montos a cobrar

viernes, 26 de septiembre de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 5:09




Decepción y malestar. Así podría resumirse el estado de ánimo de decenas de fonavistas tras enterarse de que lo que podrían cobrar a manera de devolución por sus aportes sería mucho menos de lo esperado.

"Esto es una burla al pueblo, a nosotros que hemos trabajado, estamosviejitos, hemos aportado y deberían darnos", manifestó uno afectado.

Reunidos básicamente en la Asociación de Fonavistas, decenas de aportantes expresaron su reclamo a la cifra informada oficialmente.

"Primero me han ilusionado que iba a recibir S/.84 mil y ahora me dicen que S/.1300 y S/.10 mensuales", agregó otro perjudicado. 

El Fondo Nacional de Vivienda fue creado en 1979 y disuelto 20 años después. "Era un fondo nacional donde al trabajador se le descontaba el 1% y el empleador pagaba el 4% para fomentar el desarrollo de la vivienda, préstamos para ellas", señaló el economista Alejandro Indacochea. 

El especialista calcular el monto de devolución es complicado debido a la hiper inflación ocurrida en los años ochentas.

"A manera de referencia, trataba de jugar algo con las cifras y los cálculos, para devolverme el equivalente de lo que pagué en el Fonavitendrían que darme casi un departamento de 100 metros cuadrados, lo cual es imposible", explicó.

HABLA ANA JARA

En diálogo con La Hora N, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, afirmó que el promedio que recibirán los fonavistas está por encima de S/.1300.

"Ese es el promedio. No queremos generar falsas expectativas tampoco. No he dicho que eso sea el techo, pero debe ser el promedio de lo que ellos van a recibir", concluyó.


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.