ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Renuncian al OEFA ante el #PaqueteCastilla

viernes, 27 de junio de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 17:30


Dos abogados decidieron dejar de trabajar en el Tribunal de Fiscalización Ambiental.
JORGE PAUCAR ALBINO I REDACCIÓN MULERA



El Ejecutivo envió un paquete de medidas con el objetivo de reactivar la economía nacional. Sin embargo, las organizaciones sociales y ambientalistas han advertido de las consecuencias negativas que tendría la promulgación de estas propuestas.

El proyecto de Ley implica que las funciones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sean recortadas. Las áreas naturales reservadas ya no serán fijadas por el Ministerio del Ambiente (Minam), ni los límites máximos permisibles, ni los estándares de calidad ambiental. Estas funciones pasarían al Consejo de Ministros.

Ante este "recorte" a las funciones del Minam, algunos pidieron que el ministro Manuel Pulgar Vidal renuncie. Él se defendió afirmando que luchará "hasta el último minuto" por defender la regulación ambiental. Sin embargo, el malestar interno dentro del OEFA se hizo notar. Hasta el momento, según informa la revista Caretas, han renunciado los abogados William Postigo y José Chirinos. Ellos pertenecían al Tribunal de Fiscalización Ambiental.

Al parecer, no querían desaparecer junto a las funciones que ya no desempeñarán. Se ha señalado que estos recortes responden a intereses empresariales, especialmente de las industrias extractivas. Como lo reconoció Pulgar Vidal, esto se debe a la eficiencia del OEFA.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.