VIDEO: ALIANZA LIMA CAMPEÓN DE LA COPA INCA, GANO A SAN MARTIN POR PENALES
jueves, 22 de mayo de 2014
, Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:27
Perea abrió la cuenta a los 16' vía penal. Silva amplió a los 28'. Aparicio marcó el descuento a los 85'. Guevgeozián igualó a los 90'. Montes puso el 3-2 a los 111', aunque Ubierna igualó a los 112'.
El Miguel Grau del Callao se pintó de azul y blanco para presenciar el fin de la sequía deAlianza Lima. Y es que los íntimos saciaron su sed de títulos –no levantaban una copa en el Perú desde el 2006- luego de derrotar por penales a la Universidad San Martín, esto luego de un emocionante e infartante empate de 3-3 en tiempo extra, lo cual le permitió a los blanquiazules convertirse en los campeones de la Copa Inca, el primer torneo del año en el Perú.
El inicio sería alentador para los dirigidos por Julio César Uribe. Y es que los santos saldrían con su juego característico a lo largo del torneo, con unas líneas adelantadas y apelando a su poderío ofensivo. Fue en ese contexto que inició con la embestida al área blanquiazul, teniendo un ingreso de Fernández a los 14’ en la cual Atoche lo tocaría, a lo que el árbitro cobraría penal. Sería así que Perea lo convertiría en gol a los 16’, abriendo la cuenta en el Callao.
Los íntimos no terminaban de acomodarse en la cancha, ya que, pese a tener un poco más el dominio del balón, no lograban generar ocasiones de gol. Mientras tantos, los santos eran más eficaces en sus ataques, lo cual se apreciaría a los 29’ con una admirable pared entre Marinelli y Silva, la cual dejó hecha añicos a la defensa blanquiazul y en la que este último la añadiría para el 2-0. Los santos sacaban una considerable ventaja en la final, pero se verían mermados con la expulsión de Perea a los 40’ por doble amarilla, la cual sería gravitante en el resto del juego.
Sanguinetti aplicaría cambios decisivos para el complemento, los cuales darían más frescura y agilidad a los íntimos en sus ataques. Alianza aprovechaba el jugador de más y comenzó una arremetida contra San Martín, que para esta etapa apeló a resguardarse en su cancha –esto con la salida de sus principales armas (Silva, Marinelli, Perea) y poniendo a Montaño como única arma arriba-. Sin embargo, los blanquiazules no serían contundentes en la última jugada, esto en parte a la correcta actuación de Gallese en el arco santo.
Los minutos transcurrían y la desesperación invadía a los hinchas blanquiazules, esto ante la diferencia en el marcador y que el tiempo disminuía cada vez más. Los ‘grones’ aprovechaban la exigencia de los santos, que veían mermado su resistencia física a causa de la inferioridad numérica. Sería así que, tras innumerables intentos íntimos, llegaría el anhelado descuento a los 85’, luego de que Aparicio ejecutará un gran remate en primera, el cual dejó volando a Gallese y que instalaría al fondo de las redes del arco. Un bombazo que despertaría al estadio y que pondría más suspenso al encuentro. Y las emociones no pararían ahí.
Y es que los blanquiazules se convirtieron en un tren en bala en los minutos finales, en el que los dirigidos por Uribe solo se resguardaban y en el que la figura de Gallese se erigía ante cada incursión. Ni Aguirre ni Míguez podían quebrar las redes santas pese estar solos frente al arco, lo que propiciaba más la desesperación de los hinchas. Sería así que aparecía el héroe blanquiazul, el uruguayo Guevgeozián, quien desataría la euforia en el Miguel Grau del Callao a los 92’ luego de aprovechar un rebote del meta rival para decretar el añorado y sufrido empate, dejando un sinsabor para los intereses santos y llenando de ilusión a los íntimos, ya que, por el final, contaron un disparo de Aguirre que chocaría en el travesaño. La igualdad no se movería y así llegarían a los tiempos extras.
El desgaste físico hizo efecto en ambos elencos, por lo que se verían jugadores tirados en el césped a causa de los calambres. Alianza había disminuido las revoluciones para esta etapa, mientras que los santos optarían por priorizar el control de balón. Pese al estado físico, los goles llegarían. Y de qué forma. A los 111’ Montes dejaría en suspenso a los presentes en el Miguel Grau del Callao, luego de que en doble tiempo el balón ingresara tras un certero cabezazo. No obstante, la alegría íntima duraría poco ya que Ubierna silenciaría a todos luego de un potente disparo desde afuera del área a los 112'. Al final, la agonía continuaría en una ruleta que instalaría los nervios en los presentes: los penales.
PENALES (Alianza Lima 5-3 San Martín)
Ibáñez (AL) - convirtió
Ballón (USMP) – convirtió
Aparicio (AL) – convirtió
Vásquez (USMP) – convirtió
Ponce (AL) – convirtió
Fernández (USMP) – falló
Aguirre (AL) – convirtió
Hinostroza (USMP) – convirtió
Guevgeozián (AL) - convirtió
De esta manera, el 'Armenio' anotaría el tanto triunfador, el que desataría el éxtasis en tienda blanquiazul. De esta manera, los íntimos se convirtieron en los flamantes campeones de la Copa Inca, regalando –junto a la San Martín- una final apasionante para todos los aficionados. Con este resultado, los blanquiazulesconsiguieron un cupo para la Copa Libertadores 2014, mientras que los santos se apoderaron del cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.
ALINEACIONES :
Alianza Lima: M. Heredia, Roberto Guizasola, G. Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Pablo Míguez, Josimar Atoche, Paulo Albarracín, Israel Kahn, Wilmer Aguirre y Mauro Guevgeozián.
San Martín: Pedro Gallese; Yhirbis Córdoba, Carlos Ascues, Luis Álvarez, Carlos Fernández; Benjamín Ubierna, Josepmir Ballón, Carlos Marinelli, Jhonier Montaño; Santiago Silva, Luis Perea.
Estadio: Miguel Grau
Currently have 0 comentarios: