ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Caso López Meneses: Policía teme por su vida tras denunciar presiones

lunes, 2 de diciembre de 2013 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 9:40


Suboficial William Pingo Cienfuegos denunció que superiores lo obligaron a mentir para involucrar a seguridad de Ollanta Humala en resguardo policial.


El suboficial de la Policía William Pingo Cienfuegos denunció que fue amenazado de muerte y pidió garantías para su vida, luego de que acusara a sus jefes policiales de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de presionarlo para que mintiera e involucrara a Palacio de Gobierno en el irregular resguardopolicial a la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

En este sentido, Pingo Cienfuegos negó que el mayor del Ejército Kenny Abuhadba, asignado a la Casa Militar de Palacio y encargado de la seguridad de Ollanta Humala, haya supervisado la protección a la vivienda de López Meneses, tal como figuraba en un parte de control policial que luego se descubrió fue adulterado.*

“Yo no puedo manchar el honor de ese señor (Abuhadba), ese señor nunca apareció”, indicó el suboficial en Punto Final.

Pingo Cienfuegos denunció en declaraciones previas a La República que fue forzado por el coronel (jefe de laSUAT) Walter Arrué, por los comandantes Alfredo Marín Salazar y Milton Quipuscoea Peralta y por el mayor Paul Olaya de mantener esta versión ante el exviceministro Iván Vega y el director de la Policía, general Jorge Flores Goicochea, en una reunión de emergencia realizada la madrugada del 21 de noviembre, a la cual lo llevaron sin previo aviso sacándolo de su vivienda.

“Me trajeron de mi casa en una forma que me indigna. Ni a un delincuente se le trata así, más aún condecorado por la Policía Nacional”, refirió.

La Fiscalía Militar Policial investiga al suboficial a raíz de la rúbrica falsa en el cuaderno de control del resguardo a la casa de López Meneses.

PERU 21


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.