ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

TALLER INFORMATIVO Y DE SENSIBILIZACION PARA LA CONFORMACION DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA MALA, OMAS, CAÑETE

jueves, 22 de agosto de 2013 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 18:32




La Autoridad Nacional del Agua (ANA), participo por medio de la administración Local de Agua Mala, Omas, Cañete(ALA MOC) del primer Taller informativo Y de sensibilización para la CONFORMACION DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA MALA, OMAS, CAÑETE. Dicho taller cuenta como objetivo; generar conciencia y compromiso en los actores vinculados con la administración, gestión de recursos hídricos que contribuyan al proceso de creación del consejo de recursos hídricos de la cuenca e identificar actores importantes de las Cuencas para la formación del Comité Impulsor.
El consejo de Recurso hídrico es un órgano de la ANA, y tiene como fin logar la participación activa y permanente de los Gobiernos Regionales, Locales, Colegios profesionales, Organización de usuarios de agua, comunidades campesinas, universidades y demás integrantes del sistema nacional de Recursos Hídricas. Así, de manera conjunta los usuarios, la sociedad civil y las entidades del estado garantizaran el reconocimiento y legitimidad necesaria.

Por consiguiente, continuando en el marco de la Etapa preparatoria y de Coordinación interinstitucional; se han venido desarrollando reuniones de coordinación con el Ing. Juan Suarez, Director de la Agencia Agraria de Cañete, Municipalidad Provincial de Cañete, Junta de usuarios, Emapa, Celepsa, ONG Q apiry consulting y demás actores de la cuenca. Actualmente se han programado al realización de 8 Talleres informativos y de sensibilización con la participación de los usuarios y la población organizada de la cuenca; siendo este el primer taller y posteriormente será el de Lunahuana, Mal, Huarochiri, Asia, Yauyos, Alis y Topara respectivamente.

El tiempo requerido para el desarrollo del proceso de creación de los consejos de recursos hídricos de cuenca, es relativo y depende de la realidad de cada ámbito.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.