ALCALDE DE CERRO AZUL, HUGO RIVAS PRESENTE EN EL 144 ANIVERSARIO DE LA INMIGRACIÓN JAPONESA EN EL PERU
jueves, 4 de abril de 2013
, Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 20:06
En 1897 arribó al Perú el primer representante del Imperio Japonés, unos años después el entonces empresario Augusto B. Leguía gestiona el ingreso de japoneses para el trabajo agrícola en haciendas de la costa; de esta manera Leguía contacta con Teikichi Tanaka, contratista de la "Compañía japonesa de inmigración" iniciando así un importante movimiento migratorio desde Japón hacia el Perú.
El contrato firmado por los inmigrantes japoneses fue totalmente distinto al firmado por los inmigrantes chinos. Los inmigrantes nipones eran contratados por 4 años en los cuales se les pagaría 2 y 1/2 libras esterlinas mensuales, trabajarían 10 horas diarias y se les daría atención médica y alojamiento. Estos trabajadores tendrían que tener entre 20 y 25 años.
Durante el oncenio de Leguía ingresó otro grupo de japoneses, pero esta vez su destino no fueron las haciendas costeras, sino más bien las zonas caucheras de Tambopata y Madre de Dios. Con la caída de Leguía los inmigrantes japoneses ampliaron sus actividades y al finalizar sus contratos abrieron pequeñas industrias y comercios o empresas importadoras como Shotai Kilsutami.
en las fotos dice 114 pero en el titulo dice 144 :(
lo pueden corregir?