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EL COLMO: TRABAJADOR QUE DENUNCIO VALIENTEMENTE A DOLORIER, CORDOVA Y OTROS ES MARGINADO Y MALTRATADO POR ESTOS..

miércoles, 23 de enero de 2013 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 20:14



Torres mas altas se han caído y no hay que dure cien años, es un viejo dicho popular que grafica realmente las ansias de justicia del magisterio honesto de la región Lima, que absortos contemplan los abusos que se cometen en la Drelp y en las 9 ugeles de la región Lima.
El trabajador CARLOS UGARTE, quien denunciara al actual Director de la Dirección Regional de Educación RICARDO DOLORIER URBANO, DANIEL ELIAS CORDOVA PAUCAR, ROLLY BARRENECHEA ABARCA, CARMEN NAJARRO Y MIGUEL VELASQUEZ BAZALAR, hoy vive en carne propia las consecuencias de buscar la moralización en el sector educativo.
Este viene siendo hostigado y maltratado a tal, punto que acaba de ser enviado a trabajar al área de archivos, en un puesto que no existe, premiando a la vez,  a los que valientemente denuncio en su oportunidad.
A un nutricionista lo han puesto como jefe de abastecimiento ¿? (no sabe nada), a una técnica en computación la han enviado como nutricionista, etc, convirtiendo la Drel en una entidad de persecuciones y venganzas. Es una vergüenza y una lastima lo que sucede en el sector educación, después del fracaso en la prueba regional (conchabados por el SUTE), en la acallaron todas las voces denunciantes, no existe un buen augurio educativo en este año.


DENUNCIADOS

El actual Director de la Dirección Regional de Educación RICARDO DOLORIER URBANO, DANIEL ELIAS CORDOVA PAUCAR, ROLLY BARRENECHEA ABARCA, CARMEN NAJARRO Y MIGUEL VELASQUEZ BAZALAR, han sido denunciados por los presuntos delitos contra la administración publica en la modalidad de Colusión desleal (art. 384 CP), cobro indebido (Art. 383 CP), abuso de autoridad (Art. 376 CP), falsa declaración en procedimiento administrativo (Art 411 CP) y malversación de fondos (Art. 389 CP) y apropiación ilícita (Art. 190 CP).

Según la denuncia penal, los mencionados funcionarios en el mes de noviembre del 2012, concertaron con los trabajadores que se coluden para integrar el comité especial para efectuar presuntamente compras y servicios por encargo con la única finalidad de utilizar dichos montos asignados a cada comité especial para efectuar pagos a los trabajadores de la Drelp correspondientes a incentivos laborales y para justificar la aparente compra se concertaron con proveedores para que otorguen facturas, sin haber efectuado las compras y servicios a la Drelp, accionar que debe ser investigado por haber defraudado al estado.

DOS ENCARGOS: MONTO TOTAL S/. 73,000 NUEVOS SOLES
Los montos entregados bajo la modalidad de encargos fueron por los montos de S/. 36,500.00 nuevos soles, cada uno.

Esa suma de dinero sirvió para efectuar la aparente compra y servicios, debió corresponder a la oficina de abastecimiento, la misma que tenia que realizarla con procesos de menor cuantía, ya que cada compra o servicio supera las 3 UIT (10,800), pero el caso es que sin respetar este procedimiento se asignaron a  los comités especiales para desviar los fondos y sin respetar los procedimientos establecidos en la Ley de contrataciones del estado habrían concertado con proveedores, quienes han otorgado facturas y boletas para tratar de sustentar una aparente compra y servicios no realizados, ya que los fondos desviados al manejo de los comités especiales sirvieron para el pago de incentivos laborales.

A LAS PRUEBAS NOS REMITIMOS
Se materializa el ilícito presunto al expedir la resolución Directoral Regional N° 2254-2012, que conforman los comités especiales encargados de efectuar la aparente compra y servicios efectuados.
Para el primer comité le correspondió realizar “compras” por encargo en papelería en general, útiles y materiales para edificios y estructuras y servicio de impresiones y encuadernación.

Para el segundo comité especial, le correspondió lo mismo. Pero a quienes se les debe de investigar y sancionar con todo el peso de la Ley son a Ambener Teodoro Inocente (ex contador y que el día de hoy ha sido premiado como el nuevo  administrador), a Guido Amadeo Valentín Montes (Tesorero) por haber registrado los encargos en el sistema SIAF y por haber girado los cheques, pagado y cobrado los incentivos laborales sabiendo que dichas compras y servicios eran ilegales y que existía una concertación entre funcionarios, las comisiones de encargos y los proveedores, para que aparentemente sustenten con documentación las presuntas compras y servicios, destinado el monto de S/. 73,000.00 soles al pago de incentivos laborales.


EXISTEN PLANILLAS MANUALES NO REGISTRADAS
Se nos informó que esta probado la existencia de planillas manuales por pago de incentivos laborales que firmaron los trabajadores de la Drelp en el mes de noviembre, que se uso para la distribución de los fondos destinados para la adquisición de bienes y servicios, donde se señala que los trabajadores conocen los mecanismos utilizados para realizar ese fin ilícito, existiendo algunos trabajadores que prefirieron no coludirse para este acto ilícito, negándose a recibir dichos montos y en otros casos, existen trabajadores administrativos que quisieron devolver el dinero recepcionado ilícitamente, pero la comisión especial se ha negado a aceptar la devolución.

http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/2013/01/el-colmo-trabajador-que-denuncio.html

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