ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Nombramiento docente: Minedu publica relación de 97 mil plazas vacantes por región

domingo, 24 de septiembre de 2023 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 7:14

 


En octubre se darán a conocer ganadores de concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la esperada relación de plazas para el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022, que suman 97 mil en total y fueron validadas por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Ingrese al siguiente enlace para hacer la consulta de plazas.

Los ganadores del Concurso de Ingreso a la CPM se darán a conocer el miércoles 11 de octubre de 2023, luego de la selección de instituciones educativas realizada por los postulantes que superaron los puntajes mínimos de las dos etapas del concurso, esta actividad se realizará del 22 de setiembre al 5 de octubre de 2023.

El Ministerio de Educación informó además que este concurso contempla una actividad para proponer excepcionalmente la adjudicación de plazas a los postulantes aprobados en las evaluaciones que no hayan logrado una plaza. Ellos tendrán la opción de aceptar o rechazar la plaza de nombramiento que el Minedu les proponga el 13 de octubre de 2023, a través del aplicativo publicado en la web del concurso.


De esta manera, el Ministerio de Educación busca garantizar un servicio educativo de calidad con docentes nombrados que han demostrado las capacidades suficientes para ingresar a la Carrera Pública Magisterial.

Remuneración y escalas

Las remuneraciones que perciben los docentes dentro de la Carrera Pública Magisterial (CPM) oscilan de la siguiente manera: 

-Primera escala magisterial: entre 2850 y 3800 soles 
-En la octava y última escala magisterial: entre 5985 y 7980 soles 

La remuneración íntegra mensual entregada a los docentes es una suma que está en función a la escala magisterial en la que se encuentran y la extensión en horas de su jornada de trabajo.


¿Desde qué escala se postula a cargos directivos?

Los docentes que logren ascender a la tercera escala magisterial podrán postular a cargos directivos o de especialistas en las instancias de la gestión educativa descentralizada.

Asimismo, los docentes que logren ascender a la cuarta escala y estén habilitados pueden concursar para cargos de director o jefe de Gestión Pedagógica de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local (UGEL).

Los docentes que asciendan a la quinta escala pueden concursar por el cargo de director de UGEL.

Para más información, se puede revisar la página web del concurso o comunicarse a la línea de atención de consultas (01) 615-5887 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.