ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

¡Prepara y sirve Pisco Sour! Crean el primer robot barman

viernes, 25 de agosto de 2023 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 5:01

 



El proyecto desarrollado por egresados de la PUCP será presentado este 24 de agosto en el evento LinkING.

 

En un emocionante paso hacia el futuro de la mixología peruana, se presentará al público el primer Robot Barman hecho en el Perú que prepara y sirve Pisco Sour.

Se trata de un brazo robótico meticulosamente programado para replicar los movimientos y la precisión de un barman experto en la preparación de nuestra bebida bandera nacional.

El proyecto fue financiado por Fabricum, centro de vinculación y transferencia tecnológica de la PUCP, y es el resultado de tres meses de trabajo de ingenieros, expertos y estudiantes de mecatrónica.

“Se trata de un proyecto muy especial, ya que representa un avance en la convergencia de la tecnología con la cultura peruana”, comentó Jorge Ramirez, uno de los responsables del proyecto.

Luego, el experto agregó que “consideramos que la aplicación de la ingeniería en campos como coctelería o gastronomía deja testimonio del ingenio peruano para preservar y realzar su patrimonio cultural”.

De esta manera, el Robot Barman es capaz de llevar a cabo cada paso de la preparación del Pisco Sour, desde la medida exacta de los ingredientes hasta la agitación precisa.

Gracias a su programación y la guía profesional de Roberto Melendez, reconocido maestro del pisco a nivel nacional, el robot ofrece una consistencia excepcional en la calidad de cada Pisco Sour preparado.

Durante la presentación, los asistentes tendrán la oportunidad de observar al robot barman en acción, realizando cada paso con gracia y perfección.

Además, los creadores compartirán detalles sobre el proceso de desarrollo, los desafíos técnicos superados y su visión de llevar la innovación tecnológica al corazón de la cultura peruana.

El proyecto será presentado como parte de la Feria Tecnológica LinkING PUCP 2023, evento organizado con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la industria, academia y sociedad para impulsar la innovación en el país.

También se encontrarán en exhibición los últimos proyectos de investigación, innovación y emprendimiento de la PUCP el próximo jueves 24 de agosto, a partir de las 9:45 am, en Open PUCP de Plaza San Miguel.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.