ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

EsSalud: Médicos anuncian paro nacional para el 27 y 28 de febrero

domingo, 28 de enero de 2018 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 9:49

De no ser escuchados, el sindicato médico promete radicalizar sus medidas con una huelga indefinida desde el 12 de abril.

Este 27 y 28 de febrero, el sindicato nacional de médicos del Seguro Social (EsSalud) realizará un paro a nivel nacional, la medida busca una mejora en su régimen laboral y en el abastecimiento de los centros de salud.

El Dr. César Portella, secretario del sindicato médico, indicó a RPP que por mucho tiempo vienen luchando "contra la privatización de EsSalud y la corrupción a nivel interno y externo".

Por ello, en una reunión con los médicos delegados de todo el país, se tomó el acuerdo de realizar el paro. Un mes de plazo, es lo que tienen las autoridades para responder a las demandas de los trabajadores de EsSalud. Si es que no hubiese una respuesta convincente, el sindicato se iría a huelga indefinida desde el 12 de abril. 

Dentro de los problemas que denuncian los médicos están la privatización de EsSalud, la contratación de servicios tercerizados y la existencia de ambientes sin las condiciones básicas para atender a los pacientes. "No hay inversión en salud, pero si para tercerizaciones. Eso nos preocupa, la plata se las llevan las empresas privadas", sostuvo el doctor Portella.

"Ya es hora de que pongan en EsSalud a personas que hagan gestión. Estamos poniendo en riesgo la vida de los asegurados a nivel nacional", finalizó.

POR: LA REPÚBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.