ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Ministra Marilú Martens: "La reforma educativa continuará"

domingo, 18 de diciembre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 16:21

La nueva ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que la reforma universitaria seguirá y agradeció al exministro Jaime Saavedra por su liderazgo en la cartera durante los últimos años.


Las primeras palabras de la nueva ministra de Educación, Marilú Martens, estuvieron dedicadas a agradecer a su antecesor, Jaime Saavedra, por los años dedicados al sector y a expresar su compromiso con la continuidad de la reforma educativa.

"Quiero ofrecerle al Perú todo mi esfuerzo, mi experiencia y el compromiso que tengo con la educación en nuestro país. Definitivamente, la reforma educativa sigue, soy parte de este equipo que ha venido trabajando con el ministro Saavedra, al cual agradezco muchísimo por todos estos años, todo este trabajo y todos estos avances", expresó en una conferencia de prensa el domingo por la tarde, minutos después de haber jurado en el cargo.

Al referirse a la reforma universitaria específicamente, no descartó cambios en el futuro. "La Ley Universitaria es parte dela reforma (... ) y sigue, pero todo es perfectible", señaló Martens, quien antes de asumir este cargo lideraba la Dirección General de Servicios Especializados (DIGESE) en el Ministerio de Educación y es funcionaria pública desde el año 2010.

Además, rechazó las dudas surgidas en torno a su nombramiento, debido que su vínculo con el Ministerio de Educación empezó durante la segunda gestión aprista, lo supuestamente pone en peligro la continuidad de la reforma universitaria, que el Apra ha intentado desmantelar.
"Yo soy una educadora que trabaja por la educación de su país, independientemente del partido político en cuya gestión me tocó trabajar", le respondió a un periodista.

En relación a las críticas que sectores religiosos han hecho al nuevo currículo escolar por considerar que introduce una "ideología de género" -hecho y términos que varios especialistas han descartado - la nueva ministra indicó que su sector buscará dialogar con estos grupos.

"La implementación del currículo ya es un hecho. Estamos ya con una ruta clara para iniciar el año escolar 2017 (...). Han venido haciendo protestas algunos líderes religiosos, hemos llamado a mesas de diálogo, yo creo que es algo que se va a esclarecer", afirmó.

POR: LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.