ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

‘Los Monos de Quepepampa’ torturaban y desaparecían a quienes llegaban a su zona

viernes, 9 de diciembre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:06


Sanguinarios. Hermanos Morales Arguedas los creían sicarios enviados por otras bandas, pero eran obreros. Restos exhumados revelan que víctimas también eran descuartizadas y quemadas.


El reciente hallazgo de los restos de dos presuntas víctimas de ‘Los Monos de Quepepampa’, enterrados en las afueras del distrito huaralino de Chancay, reveló algo más que la ferocidad con la que operaba esta banda criminal dedicada a la extorsión y el sicariato. Según detectives de la Dirincri, más de una decena de desapariciones, ocurridas en los últimos años en el norte chico, tendrían como autores a los miembros de esta organización.

Eso es lo que señalan los colaboradores eficaces que ayudaron a los agentes a realizar este hallazgo. En su declaración ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado aseguraron que el fallecido Alfredo Adolfo Morales Arguedas, ‘Pollo’, primer cabecilla de la banda, fue quien instauró la costumbre de secuestrar a cuanto forastero llegara por la zona de Quepepampa.

“Temía que fueran sicarios enviados por sus rivales a matarlo. En muchos casos, solo eran obreros que llegaban a trabajar, pero acababan torturados por los hombres de su hermano, Luis Héctor Morales Arguedas (a) ‘Feo’ o ‘Mono’, quien tras la muerte de ‘Pollo’ asumiría el liderazgo de la banda”, explicó un detective.

Actuaban sin piedad


Para no dejar rastro de sus crímenes, los hermanos Morales Arguedas ordenaban descuartizar, quemar y enterrar los cuerpos de sus víctimas. Esto quedó demostrado la tarde del miércoles pasado, tras la exhumación de dos fosas en la zona de Quepepampa Alto.

Según el informe pericial, los restos óseos hallados presentaban golpes (en cráneo y extremidades) y también cortes de sierra, lo que demostraría que fueron seccionados antes del sepulcro. Se estima que fueron ejecutados en la primera mitad del 2015.

Guerra por el megapuerto


Una de las causas de la ola de muertes desatada por ‘Los Monos de Quepepampa’,fueron las obras del llamado Megapuerto de Chancay, que atrajo a obreros y sujetos al margen de la ley de provincias como Barranca, Chimbote y Callao. De estas localidades serían varias de sus víctimas desaparecidas.

La Policía espera identificar la próxima semana los cuerpos desenterrados. Se estima que las pruebas realizadas arrojarían los primeros resultados este lunes.

POR: LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.