ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Este 15 de diciembre vence el plazo para el depósito de la “grati” por Navidad

viernes, 9 de diciembre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:07

El jueves 15 de diciembre vence el plazo para que las empresas depositen la gratificación por fiestas navideñas a sus trabajadores.


Y en caso de que dicho depósito no se realice a tiempo, los empleadores podrían ser sancionados hasta con S/ 197.500, según informó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Las multas dependen del tipo de empresa y la cantidad de trabajadores afectados, ya que es considerada una infracción grave en materia de relaciones laborales.

Por ejemplo, en el caso de una pequeña empresa, las sanciones van desde 1 UIT (S/ 3.950) hasta las 10 UIT (S/ 39.500).

Mientras que las empresas de régimen general o no Mype, las multas van desde las 3 UIT (S/ 11.850) hasta las 50 UIT (197.500).

En lo que va de este año, se realizaron más de 11.400 actuaciones de inspección en materia de gratificaciones, que comprendieron a más de 56 mil trabajadores.

De acuerdo a las acciones de fiscalización realizadas, se generaron 923 actas de infracción propuestas por incumplimientos al pago de las gratificaciones.

En el Perú existe un promedio de 3 millones 236 mil 147 trabajadores en la planilla electrónica, es decir, trabajadores formales.❧

la clave

A QUIÉNES LE CORRESPONDE. Les corresponde a los trabajadores de la actividad privada, sean contratados a plazo indeterminado, sujetos a modalidad o de tiempo parcial (jornada inferior a 4 horas diarias).

POR: LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.