ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

BBC destaca el ingenio de un peruano para llevar agua donde no la hay | VIDEO

martes, 6 de diciembre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 20:24

Un habitante de Lima instaló mallas para atrapar el agua que contiene la niebla, almacenarla y distribuirla por zonas muy pobres de su localidad, que carecen de agua potable. El agua es utilizada en el riego de los cultivos.


Un hombre limeño tuvo una innovadora idea para obtener agua y proveerla a los lugares en los que no hay adecuados sistemas para suministrar este indispensable recurso.

Abel Cruz es el nombre de el emprendedor que ha llamado la atención de la BBC en Español, que cuenta su llamativa historia.

"Hasta antes eran ciegos, tenían el agua a la mano", dice gran satisfacción Abel Cruz,quien decidió instalar varias mallas para atrapar el agua que contiene la niebla que cubre algunas zonas de la capital.

De esta manera, obtiene gotas de agua que por medio de una tubería son almacenadas en un tanque que luego utilizan los habitantes de zonas marginales de Lima.

Cruz vio la necesidad de abastecer de agua a la zona en que vive, debido a que laescasez de las lluvias en la capital les impedía a los habitantes regar sus cultivos y generaba otras dificultades.

Este líquido no es apto para el consumo humano, pero sí es admisible para el riego de los cultivos y para cubrir otras necesidades.

"Creo que estoy contribuyendo de una manera más eficaz a que muchas familias estén cambiando su vida, su forma de pensar", explicó.

Se calcula que más de un millón de personas en Lima carecen de una red de suministro de agua potable adecuado.

Puedes leer la nota de la BBC en Español haciendo clic aquí.



Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.