ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Advierten multas para quienes quemen muñecos en Chimbote y Nuevo Chimbote

lunes, 26 de diciembre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:33

Durante festividades de Año Nuevo, precisan autoridades


Los ciudadanos que quemen muñecos en la vía pública durante las festividades de Año Nuevo, serán multados en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, informó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Juan Villareal Olaya.

El funcionario precisó que existe una ordenanza que regula la quema de basura y desechos orgánicos en la vía pública, estableciendo sanciones económicas para los ciudadanos que van desde los 385 soles hasta más de 7 mil soles, dependiendo del grado de contaminación que se genere.

“No hay una ordenanza como tal que prohíba la quema de muñecos, pero sí se ha normado respecto a la contaminación ambiental y la quema de muñecos da lugar a una sanción en ese sentido”, explicó.

En tanto, en el distrito de Nuevo Chimbote la comuna de este lugar prohibió la quema de muñecos porque consideran que “pone en riesgo el ornato y la salud pública”.

El subgerente de Ecología y Sanamiento, Julio Maceda Cruzado, subrayó que producto de la combustión de material inflamable se emiten granes cantidades de monóxidos de carbono y otros gases tóxicos que también dañan el asfalto, concreto, o cualquier superficie sobre la cual se incinere el muñeco.

En ese sentido, el funcionario edilicio advirtió multas para quienes realicen estas prácticas, basado en lo que regula la ordenanza municipal 028-2004, que establece “sanciones para aquella persona natural o jurídica por contaminación del medio ambiente con productos nocivos como la quema de muñecos y productos pirotécnicos”.

Dijo que con esta decisión se busca sensibilizar a todos los vecinos y comerciantes sobre el peligro que representan estas tradiciones, sin tomar en cuenta cómo afectan a los niños, personas mayores y mascotas por sus altos niveles de ruido al explotar los pirotécnicos.

Asimismo, el subgerente añadió que ya tienen un plan establecido el 1 de enero, como ocurrió en esta navidad, respecto a limpieza pública.

“El personal y apoyo logístico están garantizados con siete unidades recolectoras. Todos están dispuestos a realizar el servicio”, concluyó.


POR: ANDINA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.