ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
De lunes a viernes de 12 a 2 p.m. por Radio A1 88.7 F.M.

EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES (ECE) 2016 SE REALIZARÁ EN LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE A NIVEL NACIONAL

viernes, 4 de noviembre de 2016 , Posted by Paul Yactayo at 5:38

Por primera vez se evaluará a cuarto grado de primaria de educación básica regular y se incorporará historia, geografía y economía como nueva área en segundo grado de secundaria.

La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016, se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre en todos los colegios públicos y privados del país, según lo estableció la Resolución Ministerial N° 304-2016-MINEDU publicada en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo a esta norma, los días 14, 15 y 16 de noviembre se aplicará la evaluación a estudiantes de segundo grado de secundaria en las áreas curriculares de comunicación (comprensión de textos escritos), matemática, y se incorporará por primera vez el área de historia, geografía y economía.

Los días 29 y 30 de noviembre se ha previsto la aplicación de la ECE para segundo grado de primaria en las áreas curriculares de comunicación (comprensión de textos escritos) y matemática.

Durante esas fechas, también se evaluará a estudiantes de cuarto grado de primaria que desarrollan Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el área curricular de comunicación (comprensión de textos escritos) en lengua originaria (aimara, awajún, asháninka, quechua chanka, quechua cusco collao y shipibo konibo) y en castellano como segunda lengua.

Finalmente, los días 1 y 2 de diciembre, se aplicará por primera vez la evaluación censal a estudiantes de cuarto grado de primaria de educación básica regular, en las áreas curriculares de comunicación (comprensión de textos escritos) y matemática.

Cabe resaltar que la Resolución también dispone que los directores de las instituciones educativas a nivel nacional, bajo responsabilidad funcional, deben asegurar la participación de los estudiantes en la ECE 2016.

Es importante indicar que la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) es una evaluación realizada anualmente por el Ministerio de Educación con el objetivo de conocer qué y cuánto han aprendido los estudiantes en las competencias evaluadas.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.