ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL RECONOCERÁ A IVÁN SORIANO QUISPE, CAMPEÓN PANAMERICANO ESCOLAR DE AJEDREZ

lunes, 17 de octubre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 19:17




El alcalde Lic. Alex Bazán y cuerpo de regidores saludan a la nueva promesa del deporte ciencia, IVÁN SORIANO QUISPE, de 12 años de edad, alumno de nuestra Escuela Municipal de Ajedrez y alumno del colegio Evariste Galois, por haberse consagrado CAMPEÓN PANAMERICANO ESCOLAR DE AJEDREZ, del certamen realizado en la Videna del 3 al 9 de octubre, logrando con ello ser considerado MAESTRO FIDE en esta disciplina deportiva.

La municipalidad en los próximos días reconocerá a tan ilustre personaje, que deja en alto a la provincia de Cañete.

Ajedrecista Cañetano Primer lugar en el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez 2016, Iván Soriano Quispe (12) y obtiene título de Maestro Fide.


El Campeonato fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez y avalado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con la autorización de la Presidencia de la Confederación de Ajedrez de América (CCA) y el auspicio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Se realizó en la ciudad de Lima, desde el 2 al 9 de octubre de 2016 ), y tuvo participación de Federaciones Nacionales de América como Cuba, Jamaica, Ecuador, Guatemala, Chile, Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Panamá y la más numerosa el de Perú. 

La Escuela Deportiva de Ajedrez de Cañete llevo su delegación de 5 ajedrecistas juveniles Iván Soriano Quispe (12), Rodrigo Romero Chambergo (13) en SUB 13; Leonardo Higa Kina (13) en SUB 15; Xiomy Esther Soriano Quispe en SUB 17 femenino; y Brath Toribio Alvarado en SUB 17.Y como apoyo Técnico al Campeón Juvenil peruano 2012 Jean Piere Ramos Libón y al ajedrecista Juvenil SUB 20 Mario Oroche Mayta.

El ritmo de juego fue de noventa minutos, más treinta segundos de incremento por jugada realizada desde la inicial, para cada jugador para toda la partida. 

El Campeonato Panamericano Escolar 2016 se realizó bajo el Sistema Suizo a 9 rondas ( 9 partidas) y este evento tenía un ingrediente especial se otorgaba títulos a categorías U13, U15 y U17 (Medalla de oro WFM/MF, Medalla de Plata y Bronce WCM/CM). U7, U9, U11 (Medalla de oro, Medalla de Plata y Bronce WCM/CM).

La competencia para los cañetanos fue ardua, y es primera vez que nuestros deportistas participaban en un evento internacional, nuestro crédito más destacado fue Iván Excender Soriano Quispe que desde la tercera ronda del evento se apodera del primer lugar y en la quinta ronda tenía 5 partidas ganadas de manera invicta derrotando al fuerte jugador de moquegua Piero López Herrera y sostiene el primer lugar en la siguiente fecha empatando con su más peligroso perseguidor el campeón peruano Kevin Alfaro Mauricio del Colegio Sacco Olivera de Lima y terminando su participación de la mejor manera superando a Gabriel Caja Cruz en la novena ronda

Iván Excender Soriano Quispe obtiene el titulo más importante de su carrera ser Campeón Panamericano Escolar del 2016. Y obtiene el título de Maestro Fide y en tan corta edad y el primero en Cañete, forjado desde los 7 años en la Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete, Proyecto de enseñanza de Ajedrez : en el Aula y Después del aula que ejecuto desde el año 2009 en la Provincia de Cañete, un palmar más para nuestro jóvenes cañetanos. 
Agradecemos a los padres de familia por el gran esfuerzo desplegado, al apoyo técnico vital para que los deportistas tengan la confianza de seguir luchando sin desmayar. A la Municipalidad Provincial de Cañete, al alcalde Alex Bazán Guzmán por invertir en el deporte Cañetano, a la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, al Programa de Implementación de Escuelas deportivas META 30. 

Marco Antonio Ruiz Meza Profesor de la Escuela Deportiva de Ajedrez de Cañete y ejecutor del Programa de Implementación de Escuelas deportivas META 30
Nota: Maestro FIDE (MF) (en inglés: FIDE Master o FM) es un título que concede la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Existe desde 1978 y está por debajo de los títulos de Gran Maestro Internacional y de Maestro Internacional, pero por encima del de Maestro Candidato.









Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.