ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

BIBLIOTECA MUNICIPAL “HIPÓLITO UNANUE” INCENTIVA LA LECTURA EN LA NIÑEZ CON EL PROGRAMA “LÉEME QUE TE CUENTO”

jueves, 20 de octubre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 16:41



La Municipalidad Provincial de Cañete mediante la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, en coordinación con el responsable de la Biblioteca Municipal “Hipólito Unanue”, ha iniciado un programa interesante de promoción al hábito de la lectura dirigido a niños y jóvenes.

El programa consiste en utilizar las estrategias de cuenta cuentos, títeres, desarrollo de textos, entre otros, como una forma de estimular el incremento de los lectores y puedan hacer uso de la biblioteca municipal.

Es necesario indicar, que en este programa se difunden textos netamente cañetanos, y en esta primera etapa se está utilizando cuentos y leyendas recopilados por el extinto maestro Cleto Aguado Gutiérrez, recordado periodista, profesor y escritor cañetano, honrando así su memoria.

El último viernes 14 de octubre por la mañana se aperturó este importante programa educativo, en las instalaciones del auditorio “Jesús Garro Muñante”, el mismo que contó con la participación de las alumnas del 3° grado C del nivel primaria de la institución educativa N° 20189 “Nuestra Sra. de la Concepción”.

De este modo quedó establecido que todos los viernes, se realizará esta importante actividad, que tiene como profesores de comprensión lectora a Jesús García y a Yuriel Peñafiel Rivera del grupo de teatro Sapsi Ñan y profesor de la Escuela Municipal de Teatro, cuyas clases gratuitas se dan los sábados y domingos en el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Casa de la Cultura.


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.