ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

APRUEBAN MODIFICATORIA DE LA LEY DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE

jueves, 20 de octubre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 7:11

COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO APRUEBA POR UNANIMIDAD MODIFICATORIA DE LA LEY DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE PARA AMPLIAR SU COBERTURA EDUCATIVA A TODA LA PROVINCIA


Gracias a las gestiones realizadas por la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, en coordinación con el Congresista Percy Eloy Alcalá Mateo, quienes presentaron la iniciativa de Ley para la ampliación de la Sede Universitaria a toda la provincia de Cañete, en la sesión de la comisión de educación, juventud y deporte, realizada el día 17 de octubre, en la sala Miguel Grau del palacio legislativo, se debatió el dictamen recaído sobre el proyecto de ley N° 187/2016-CR.

Luego de la sustentación del proyecto por el congresista, hicieron uso de la palabra otros legisladores que vertieron opiniones favorables sobre la iniciativa, destacando su importancia en el sentido de que el concepto se podría replicar en el caso de otras universidades de provincias a fin de que puedan ampliar su cobertura educativa a toda la jurisdicción provincial.

El texto aprobado por unanimidad, modifica sustancialmente el artículo 1° de la Ley N° 29488 mediante la cual se creó la Universidad Nacional de Cañete, pues amplía su domicilio a toda la provincia de cañete, del departamento de lima y no solo al distrito de San Vicente como está actualmente en la ley original.

“Los efectos de la implementación de esta modificación a la Ley N° 29488, beneficiará a los estudiantes de toda la provincia de cañete y de las zonas aledañas, ampliando su cobertura y presencia universitaria para la formación de profesionales que apoyen el desarrollo de su tierra”, señaló el congresista Alcalá en su sustentación.

Por su parte, el Dr. Carlos Villanueva Aguilar, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete agradeció la gestión realizada pues “es nuestra preocupación el extender la educación a todos nuestros pueblos de la provincia de Cañete. Personalmente reciba mi agradecimiento y hago extensivo el de la Comisión Organizadora docentes alumnos administrativo y pueblo luchador de Cañete”… Además agregó que la “UNDC felicita y agradece a Congresista Percy Alcalá por hacer sentir y liderar nuestra preocupación y del pueblo de Cañete. Ahora la Universidad nacional de Cañete tendrá presencia en toda la provincia”.

“De concretarse dicha modificatoria en el pleno del Congreso la UNDC podrá funcionar sin inconvenientes en los distritos de San Luis, Imperial y Lunahuaná, cuya Municipalidad aprobó en Cesión en Uso por 20 años infraestructura a la a la Universidad Nacional de Cañete”, sentenció el Dr. Villanueva Aguilar.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.