ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
De lunes a viernes de 12 a 2 p.m. por Radio A1 88.7 F.M.

Fuerza Popular busca marco jurídico para construir cárceles a 4 mil metros de altura

domingo, 21 de agosto de 2016 , Posted by Paul Yactayo at 20:45

El legislador fujimorista Héctor Becerril consideró que las prisiones no pueden estar próximas a las grandes ciudades, porque se pone en riesgo a la población.

PÈNAL DE CHALLAPALCA

La bancada de Fuerza Popular buscará la aprobación en el Congreso de la República del marco jurídico que permita concretar la iniciativa denominada 'Cárceles 4,000', en pos de construir al menos cinco penales a más de 4 mil metros de altura para delincuentes de alta lesividad.

El congresista fujimorista Héctor Becerril consideró, en este sentido, que "las cárceles no pueden estar cerca de las grandes ciudades, pues eso contribuye a que la delincuencia esté cerca de las urbes".

Agregó que "tener cárceles en las zonas urbanas pone en riesgo a la población, porque constituye un foco de delincuencia que se incrementa en las ciudades, por lo que tener penales en zonas alejadas permitirá separar a los reclusos avezados de los primarios".

Asimismo, Becerril detalló que en las prisiones situadas a 4 mil metros de alturafuncionarán mejor los bloqueadores de celulares que se instalen, sin perjudicar a los pobladores que residen en las inmediaciones, como ocurre en las zonas urbanas.

El parlamentario de Fuerza Popular precisó, en línea con lo prometido por su lideresaKeiko Fujimori durante la campaña electoral, que en los penales construidos en las alturas se recluirá a los delincuentes más avezados y peligrosos, entre ellos, violadores, marcas y secuestradores.

FUENTE: LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.