ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
De lunes a viernes de 12 a 2 p.m. por Radio A1 88.7 F.M.

CAMPAÑA DE PAPANICOLAU ORGANIZA ESSALUD CAÑETE DEL 4 AL 9 DE JULIO

jueves, 30 de junio de 2016 , Posted by Paul Yactayo at 20:33


La atención es al momento, no hay que esperar, sacan la cita e inmediatamente se les hace el exámen de manera oportuna.


El Dr. Pedro Riega Guerra, director del hospital II Essalud de nuestra provincia, en coordinación con la gerencia de ofertas flexibles de la gerencia central de operaciones quienes siempre han estado pendientes de mantener una política de prevención de la salud de los asegurados y particularmente cuando se trata de algunas enfermedades que tienen un alto porcentaje de mortalidad tanto en el hombre como la mujer, han visto por conveniente realizar una campaña de prevención.

En este caso nos referimos a la mujer quien sufre del flagelo del “CANCER DE CUELLO UTERINO”, que lleva a la muerte a la mujer peruana y que se puede evitar con un exámen simple y sencillo como es el “PAPANICOLAU” para las mujeres entre los 24 y 64 años de edad.

Algunos de estos signos de alarma pueden ser el descenso vaginal maloliente o el sangrado irregular; por ello, es recomendable descartar si se trata de una infección o indicios de un posible cáncer de cuello, indicó el dr. Manuel Castillo.

Essalud señala que la causa del cáncer de cuello uterino en gran parte es ocasionado por el virus del papiloma humano. También, otro de los factores de riesgo para desarrollar esta neoplasia es el inicio, a temprana edad, de la actividad sexual sin protección, por ello recomienda que una mujer al año de haber iniciado su vida sexual, ya debe empezar a realizarse esta prueba. 

Los especialistas recomiendan que el examen del Papanicolau no debe realizarse durante la etapa menstrual, ni cuando se haya colocado óvulos o que se haya tenido el acto sexual el día anterior, además de presentar infecciones vaginales. Estos puntos altera el resultado de la muestra

Es por ello que el dr. Pedro Riega , Director del hospital de Cañete en coordinación con el servicio de ginecología y obstetricia han programado realizar una campaña para realizar esta prueba sin previa cita. Solamente deben acercarse al módulo de ginecología (4 al 9 de julio) y (18 al 23 de Julio)

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.