ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
De lunes a viernes de 12 a 2 p.m. por Radio A1 88.7 F.M.

Provincia de Cañete celebra los 103 años del natalicio de Lolo Fernández Con la “Ruta de Lolo”

viernes, 20 de mayo de 2016 , Posted by Paul Yactayo at 17:33



Cientos de hinchas y seguidores de Teodoro "Lolo" Fernández, participarán este domingo 22 de mayo de las actividades que organiza la Municipalidad de Cañete por los 103 años del natalicio uno de los futbolistas más destacados en la historia del club Universitario de Deportes.

La “Ruta de Lolo” es parte del recorrido turístico que se impulsa en la localidad de Hualcará luego de la culminación de las obras en pistas y veredas que ejecutó el municipio provincial.

“Serán más de 1,500 los pobladores que se benefician con el mejoramiento de estos accesos viales cuya inversión supera los 4 millones de soles, se fomentará el turismo y el deporte, generando así más empleo en la zona”, afirmó Alex Bazán, alcalde de Cañete.

Se tiene previsto realizar un peregrinaje desde la ciudad de Lima donde los hinchas cremas, viajarán a la tierra donde nació “Lolo Fernández”, ellos portarán flores que serán colocadas en el mural del ídolo crema. Luego en Cañete, se desarrollarán ponencias, festival gastronómico, música en vivo y show para los más pequeños.

Entre las figuras del club crema que se sumarán a las celebraciones figuran Edinson Flores, Raúl Ruidiaz, Diego Guastavino, Horacio Benincasa y José Luis Carranza, entre otros.

Teodoro Fernández Meyzán, el máximo ídolo del club Universitario de Deportes y uno de los jugadores icónicos del futbol nacional, es, hasta hoy, el hijo predilecto de la exhacienda Hualcará.

Nacido el 20 de mayo de 1913 en una ranchería rodeada de campiñas, fue hijo de don Tomás Fernández Cisneros y Raymunda Meyzán, una pareja de esposos que tuvo una numerosa descendencia.

FUENTE: ANDINA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.