ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
De lunes a viernes de 12 a 2 p.m. por Radio A1 88.7 F.M.

¿POR QUÉ PANORAMA EVITÓ MENCIONAR A ALAN Y AL APRA EN EL REPORTAJE DEL VIGILANTE ASESINADO?

lunes, 21 de marzo de 2016 , Posted by Paul Yactayo at 14:28

POR: UTERO.PE - VICTOR CABALLERO
El pasado 28 de enero fuimos testigos de una indignante noticia: el vigilante de una empresa exportadora de café fue asesinado a balazos por haber impedido que un grupo de sujetos -hasta entonces desconocidos- pinte la fachada de la empresa que resguardaba, con propaganda proselitista. La noticia fue publicada por diversos medios de comunicación.
349903
Así se informó el mismo día de lo ocurrido. Imagen: Captura web Youtube
¿En qué quedó este caso? La persona implicada confesó ser el autor del crimenCarlos Alberto Gonzáles Robledo acudió a la comisaría y se entregó como el autor del asesinato. Pese a esto, Carlos quedó en libertad. Pero ese no es el enfoque que nosotros queremos darle a este caso. Nuestra observación es un poco diferente.


Lo que nos indica Alonso Gamarra es que en el nuevo reportaje emitido ayer 20 de marzo por Panorama, nos vuelven a contar la lamentable historia del asesinato pero esta vez con imágenes exclusivas del incidente que fueron grabadas por las cámaras de vigilancia, pero además se evita por completo mencionar al Apra y a Alan García.

“Vigilante muerto por impedir pintas de Alan pero en este reportaje no mencionan ni a su partido” .
¿Es verdad lo que indica Gamarra? Si vemos el reportaje completo, que consta de dos partes de aproximadamente ocho minutos cada una, encontramos lo siguiente.
Para empezar, en el minuto 01:26, el reportero de Panorama inicia de esta manera su reportaje.
“El haber intervenido a diez sujetos que realizaban pintas proselitistas del partido Vamos Perú en esta empresa le costó la vida al vigilante Germán Ramirez Huamán“.
Aguanta. ¿Partido Vamos Perú? Sí, es verdad, la hermana de Juan Sotomayor está inscrita en el partido y está postulando al Congreso por el Callao. Pero un detalle que parece haber sido pasado por alto es que Vamos Perú forma parte de una alianza con el Apra, Fuerza Loretana y con el PPC.
gggg
Imagen: Captura Infogob
Luego, en el minuto 04:52, el reportero de Panorama dice esto.
“El hecho es conocido: Germán Ramírez y su compañero, ambos vigilantes de la empresa Altomayo, detectan en las cámaras de seguridad un grupo de sujetos quienes, sin permiso alguno, realizaban pintas proselitistas a favor de la candidata al Congreso por Alianza Popular, Naldy Sotomayor”.
Eso es todo. En más de 16 minutos de reportaje solo se menciona una vez al partido Alianza Popular. No se le vuelve a mencionar otra vez, tampoco se menciona al Apra ni se menciona a Alan García. 

Oye útero, no seas ladilla, ¿por qué tendrían que mencionar a Alan si las pintas fueron para Naldy?

Es que no has visto las pintas completas porque el reportaje se esfuerza por mostrar solo un lado del muro con el nombre de Naldy.
Lo único que se vio. Imagen: Captura web Youtube

En el otro lado del muro podemos ver esto:

america tv
ALAN – PERU. Foto: lamula.pe
lamula
De noche. Foto: RPP
Noticia-145726-callao
Panorama (in)completo. Foto: Lamula.pe
Es en este punto que nos hacemos la pregunta, ¿por qué evitó el noticiero en mencionar a Alan, al lado del muro donde yacen pintadas las palabras Alan-Perú y sólo nombró durante un segundo a la Alianza Popular?. 

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.