ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

PENA PRIVATIVA Y SANCIONES PARA INVASORES DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS.

martes, 29 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 18:04

El Ministerio de Cultura alerta sobre sanciones económicas y penas privativas de la libertad para quienes propicien invasiones, alienten excavaciones clandestinas o ejecuten obras no autorizadas afectando sitios arqueológicos y monumentos históricos.

Para tal efecto, se debe tomar en cuenta la Ley N° 28296 que establece claramente que estos lugares son propiedad del Estado, independientemente que estén ubicados en predios de pertenencia pública o privada.

Las sanciones para quienes infrinjan la norma ascienden a mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT), incluye decomiso de instrumentos utilizados y se prevé condena de tres a seis años de prisión efectiva para los infractores y de tres a ocho años para quienes promuevan o induzcan las referidas infracciones.

En la región Lima, especialistas del Ministerio de Cultura monitorean los sitios arqueológicos Cerro Colorado y Cerro Vispán de Santa María (Huaura), Pampas de Sisicaya de Antioquía y San Pedro Mama de Ricardo Palma (Huarochirí).

Además, se previenen incidentes de huaqueo en Cerro La Horca de Paramonga (Barranca), Las Totoritas de Mala (Cañete); tráficos de terrenos en Higueras (Cañete), Cerro Blanco de Paramonga (Barranca), Los Huacos de Hualmay (Huaura) y El Mirador de Chancay (Huaral), así como se ha detectado obras no autorizadas dentro del área intangible de Hornillos (Canta), Cupiche de Ricardo Palma (Huarochirí), Cotahuasi, Cerro del Oro y El Huarco, asimismo en tramos del Camino Inca a Nuevo Imperial(Cañete).

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.