ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

ONPE cree que alteración de logo en "El Peruano" fue deliberada

miércoles, 2 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 19:26


En una separata, diario oficial confundió símbolo del organismo electoral con una caricatura del artista Álvaro Portales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) considera que fue deliberada la publicación de una imagen alterada de su símbolo en la carátula de una separata publicada hoy en el diario oficial "El Peruano".

"La publicación de esta imagen, que consideramos deliberada, constituye una grave ofensa al organismo constitucionalmente autónomo y responsable de la organización de los procesos electorales", dice un comunicado de la ONPE.

El ente electoral precisa también que la imagen que el diario utilizó en su carátula “no corresponde a un diseño remitido ni aprobado por nuestra institución, sino elaborado por el propio ‘El Peruano’”.

“Exigimos a El Peruano una profunda investigación de este hecho y, además de ello, demandamos se identifique y sancione a los responsables; sin perjuicio de la rectificación y disculpa pública por el agravio cometido”, destaca el texto de la ONPE.

Finalmente, el organismo electoral indica que "se reserva el derecho de iniciar las acciones legales y éticas que correspondan ante instancias judiciales y ante el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana".

EL COMERCIO

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.