ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

DIRESA PROMUEVE CAMPAÑA “PONGAMOS FIN A LA TUBERCULOSIS”.

martes, 22 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:31

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Lima promueve la Campaña “Pongamos Fin a la Tuberculosis” que se desarrollará el miércoles 30 de marzo, en el sector de Jicamarca, provincia de Huarochirí.

El evento se iniciará desde las 9:00 de la mañana, con la premiación del concurso de reportaje fotográfico, pasacalle, feria informativa y presentación teatral.

Según se reporta, Huarochirí es un lugar que registra un alto índice de casos de TBC, lo cual amerita adoptar medidas de prevención. Le siguen las provincias de Cañete y Barranca.

Ante tal situación, la región Lima se encuentra en un escenario de mediano riesgo de transmisión de esta enfermedad a nivel nacional, por lo que se reporta 45 infectados por cada 100 mil habitantes.

En tanto, se informó que los síntomas del TBC son los siguientes: tos y flema por unos quince días, por lo que debe acudir a un centro de salud, pérdida de peso, fiebre y sudoración nocturna.

Recordemos que esta dolencia tiene cura y para evitar contraerla se recomienda ventilar los ambientes del hogar, consumir alimentos sanos y balanceados, así como evitar que una persona tosa o estornude delante de otras.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.