ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
De lunes a viernes de 12 a 2 p.m. por Radio A1 88.7 F.M.

CERRO AZUL: TERQUEDAD, SOBERBIA, CAPRICHO, COLERAS Y LOS PAGANOS SON TRABAJADORES Y PROVEEDORES

jueves, 31 de marzo de 2016 , Posted by Paul Yactayo at 16:59

Los problemas, dime y di retes en Cerro Azul continúan.

Abel Miranda Palomino, Alcalde de Cerro Azul, en declaraciones a los medios de comunicación local, manifiesta que la gestión de su reemplazante en el Cargo ( Abel Miranda, fue sus pendido por 30 días por el JNE )  y primer regidor de la comuna, Medico Carlos Saavedra, habría gastado 800 mil soles en 30 días.

Este hecho, como era de esperar, motivo al respuesta inmediata del regidor Saavedra, el cual indico: "Me causa admiración que el propio alcalde manifieste  que en mi gestión se ha gastado más 800 mil soles. Pediré en sesión de consejo y  públicamente que el Señor Miranda justifique lo que ha dicho y en que se ha gastado ese dinero. Una autoridad que tiene toda la  información a la mano, no puede asegurar eso".

El primer regidor del Puerto de los ensueños, asegura que en el corto periodo que asumió la Alcaldía del distrito se gasto un aproximado de 400 mil soles; ese gasto incluye pago de personal y los compromisos de pago que heredo de la actual gestión edil. "A lo mucho hemos gastado 500 mil soles y los gastos están justificados", puntualizo Carlos Saavedra.

A su vez, cuestiono un posible mal uso del dinero público por parte de Miranda Palomino, "Yo no sé porque pagar 5 mil soles de alquiler por cada fotocopiadora, con ese dinero se puede comprar la fotocopiadoras, esto es insólito".

También menciono que hará una conferencia de prensa, donde informara los detalles de la gestión y labor cumplida en los 30 días que asumió en forma temporal la alcaldía del distrito, asegurando estar a la espera del  informe de obras que aún le falta.

TRABAJADORES Y PROVEEDORES SIN PAGOS

En los medios de comunicación se viene hablando de la falta de pago al personal municipal y proveedores, y responsabilizando de ello a los regidores por no aprobar el cambio de firma.

Saavedra, explico que el voto en contra  del cambio de firma del funcionario para el giro de cheques, porque no conoce a la persona que le quieren dar ese cargo de bastante responsabilidad. "No nos presentaron su curriculum, ni certificado de antecedentes policiales, ni judiciales, como vamos a avalar eso".

En la entrevista sostenida, dio a entender que el cambio de firma se debe a una represalia en contra del funcionario por no renunciar al cargo. "El cumplió su amenaza, porque dijo, que los trabajadores que trabajen con Saavedra serán despedidos; sin pesar en la canasta familiar de sus trabajadores"


Carlos Saavedra, concluyo que Miranda Palomino "se mantiene soberbio, no quiere hablar con sus regidores, ya eso es su problema".


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.