ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Gran incendio en un supermercado causa temor en el balneario de Asia

jueves, 21 de enero de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 5:03





Grandes llamas. El fuego se habría iniciado en el almacén de la tienda. Hasta el lugar llegaron más de 30 unidades de bomberos.Faltó agua en el balneario. No hubo heridos.


Las grandes llamas de por los menos 4 metros de alto aparecieron de repente, mientras los veraneantes escapaban.

Este incendio de grandes proporciones ocurrió en las instalaciones del supermercado Wong, que se ubica en el Boulevard de Asia, a la altura del kilómetro 95 de la carretera Panamericana Sur.

Hasta el lugar llegaron más de 30 unidades de las compañías de bomberos de Mala, Cañete, Punta Negra y Lurín para intentar controlar todo, salvaguardar la vida de las personas y apagar el fuego, según detalló Enzo Vattuone, comandante del Cuerpo General de esta institución voluntaria.

Pese al duro trabajo de más de una hora, los bomberos continuaban con su labor hasta el cierre de esta nota. Algunas personas, a través de las redes sociales, también reportaban un apagón en la zona.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el fuego habría empezado aproximadamente a las 7 de la noche al lado del supermercado Wong ubicado en Asia y luego afectó el área de la tienda, dejando a su paso grandes columnas de humo que se observaban desde varios kilómetros.

Cortocircuito

Algunos testigos del lugar sostuvieron que en la zona de mercadería del supermercado hubo un cortocircuito y que luego se registraron explosiones dentro del local.

"Nosotros caminábamos cerca del supermercado cuando observamos salir humo de una de sus áreas, ya después oímos explosiones y corrimos asustados", narró un joven.

Mientras los minutos pasaban, la preocupación aumentaba en el balneario, ya que a 60 metros se ubica un grifo. Los bomberos hacían denodados esfuerzos para que las llamas no se extiendan más.

Los administradores del Boulevard de Asia, a través de un comunicado, así como voceros de la clínica San Pablo, ubicada cerca del incendio, descartaron heridos o muertos producto del siniestro. "Las personas han sido evacuadas y no se registra ningún herido, solo daños materiales. El Boulevard de Asia está aplicando todos los protocolos de seguridad establecidos. Los bomberos están actuando y el siniestro está siendo controlado", se pudo leer.


Faltó agua

Por su lado, el comandante de los bomberos, César García, indicó que el incendio ya está confinado, pero que existe el peligro de que las llamas se extiendan al local vecino.

Precisó que no hay agua en la zona del balneario de Asia. "Invoco a Sedapal y a las personas de la zona a que abastezcan de agua a la zona", señaló por la noche.

Mencionó que solo cuentan con las seis autobombas que se encuentran en la zona y que otras están en camino.

Hasta el cierre de la edición, habían llegado unidades de la Policía de Carreteras y la línea 105. Los bomberos seguían trabajando para que la tranquilidad regrese al lugar.


En cifras

30 unidades de los bomberos de Mala, Cañete, Punta Negra y Lurín llegaron a la zona.

7:30 p.m. empezó el incendio en el Boulevard de Asia.

LA REPUBLICA


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.