ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

POR LICENCIAS DE CONDUCIR: Estafa y fraude en el hospital de Chancay y municipalidad de Huaral

sábado, 7 de junio de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 12:10








El portal Huaral.pe recibió la denuncia del ciudadano Meraclio Villanueva Acuña quien afirma que pagó 115 soles a un trabajador del hospital de Chancay por unos exámenes para la obtención de su licencia de conducir.
La punta del iceberg
Según la denuncia, un trabajador de la gerencia de transportes le da una hoja de instrucciones precisando que vaya al hospital de chancay para el certificado del examen de densitometría y luego pase por la empresa PERU VIAL, ubicado en la calle Luis Colán 357 para la constancia del examen de manejo aprobado.   Meraclio Villanueva, llega al hospital de chancay  donde la recepcionista encargada de orientar sobre el certificado del examen de densitometría le pide la suma de 115 soles y al entregar el dinero solicitado, a Meraclio no le entregan el comprobante de pago ni tampoco lo deriva al área de caja del nosocomio chancayano para hacer el pago respectivo.
1
Mercado persa
En menos de 20 minutos y sin haberlo auscultado a  Meraclio Villanueva por profesionales médicos, le entregan el  certificado del examen de densitometría con la firma del médico Mario G Delzo Palomares quien pertenece a la sociedad de radiología pero firma el certificado como: médico general, psicólogo, otorrino, oftalmólogo ¿Puede un medico ejercer esas especialidades?.
img005
Estafa al hospital de Chancay
Según las afirmaciones de la encargada de atención al usuario del hospital de chancay, hay un convenio interinstitucional a través de la modalidad de servis para dar estos servicio y se considerada una FALTA GRAVE que un solo médico firme estos certificados. Además se hablaría de un presunto delito de estafa al hospital de chancay por parte del servis al no sincerar lo ingresos por los servicios que brinda y orientar al usuario que pague sus derechos de atención por el área de caja del hospital.
No hay crimen perfecto
Despues de hacer la denuncia periodistas, le devolvieron el dinero al señor Meraclio Villanueva y le obligaron a entregar los documentos para romperlos.Pero, esta agencia informativa legalizó las copias  del original para sustentar la denuncia.
Triangulación
Los documentos demuestran que el personal de orientación al usuario en la gerencia de transportes direcciona al mototaxista que vaya al hospital para los exámenes médicos y para el examen de manejo vaya a PERÙ VIAL. En el hospital  de Chancay, le cobran de manera ilegal y le direccionan que vaya a la empresa PERÙ VIAL.
Urge el pronunciamiento y deslinde del alcalde provincial Víctor Bazán para saber que empresas brindan el servicio médico para la emisión del certificado de densitometría y ¿Cuál es el nexo entre la gerencia de transporte y la empresa PERÙ VIAL?.
Además, auditar la emisión de certificados del hospital de Chancay y corroborar si el pago se hizo por el área de caja de dicho nosocomio.
El hospital de Chancay debe precisar el convenio con el servis para la emisión de certificado de densitometría y las acciones correctivas para evitar el fraude financiero en agravio de esta institución.
Las pruebas están ahí señores autoridades.

POR: HUARAL.PE

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.