ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

VIDEO: ALGUNAS LEYENDAS DE TERROR DEL PERÚ

sábado, 22 de marzo de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 15:01



Mujer Vampiro - Sarah Ellen esposa del Conde Drácula






Nació el 23 Abril de 1862 en Inglaterra. Fue acusada de ser una mujer vampira. Su tortuosa muerte se llevó a cabo por sus propios vecinos, que la asesinaron en 1913. Pero antes de morir enunció una maldición: "Cuando pasaran 80 años se levantaría de la tumba para vengarse de los descendientes de sus asesinos."

Los ingleses no querían conservar cerca los restos del cuerpo de Sarah, por miedo a estas amenazas, por lo que prohibieron al marido enterrarla en este país. Éste, tras una larga búsqueda de un lugar para ella, finalmente aterrizó en el Perú y se dirigió a Pisco, donde la enterró. La historia quedo convertida en leyenda. 


En 1993, la mayoría de los ciudadanos de Pisco vigilaron su tumba e incluso pusieron puestos de vigilancia en el interior de la necrópolis. Cuando se examinó la tumba y observaron que estaba intacta, y que tal resurrección no se realizó, se lo achacaron a que los ritos chamánicos habían surtido su efecto y que realmente sirvieron como escudo protector.






La casa Matusita 




Una historia urbana que involucra una construcción ubicada en el cruce de las avenidas España con Garcilaso de la Vega, en el Centro de Lima. Son dos los orígenes más populares relacionados con la casa Matusita, ambos son crímenes sangrientos: uno relacionado con la pasión y el otro con la venganza y la justicia social. No se sabe el tiempo específico, pero es presumible que sus orígenes hayan ocurrido ha inicios del siglo XX.


También se dice que en el lugar hubo un exorcismo y que el sacerdote no quiso continuar con el ritual. Sin embargo, otros aseguran que la historia de almas en pena fue un invento tramado para que nadie pudiese vivir en el segundo nivel de la casa, pues al frente se encontraba la Embajada de los Estados Unidos. Para que nadie los espíe, decían.


El Tunche





La leyenda dice que existe un demonio que vaga en la selva peruana. Es un alma en pena que deambula libremente entre las trochas de la exótica selva, y cobra la vida de todo aquel que se interne demasiado en ella. 

Según algunas personas, es el alma de un hombre atormentado y que ahora, vaga totalmente endemoniado, emitiendo un desgarrador silbido que persigue al que huya de él, y a medida que se va acercando su volumen aumenta.

Quienes aseguran haberlo visto dicen que se caracteriza por tener patas de cabra. Es lo único que no puede transformar en su ser, ya que puede convertirse en distintos cuerpos. Sobre sus victimas, no se sabe si los abandona a su suerte y mueren de hambre o devorados por algún otro animal, o son devorados por él mismo.

Esta terrorífica leyenda es llevada a las pantallas grandes con una propuesta del director nacional Frank Pérez Garland. ‘La Cara del Diablo’ se estrenará este 17 de abril y promete ser una versión original de estas historias que aterran a la selva peruana. 


La cinta narra la aventura de un grupo de jóvenes que viaja a la selva de Tarapoto por Semana Santa donde encontrarán mucha diversión, hermosos paisajes y situaciones inexplicables que los pondrá a prueba. Algunas presencias perturbadoras se harán evidentes, convirtiendo sus vacaciones en un infierno. Para cuando se den cuenta de que nunca estuvieron solo, será demasiado tarde.


El Pishtaco



Este es uno de los personajes de mayor presencia en la narrativa oral andina. Tiene como característica primordial su gran medida corporal y su aspecto de hombre blanco, barbudo y rubio o pelirrojo.

El "Nacaj" o Pishtaco no es un simple asesino. En su raíz mítica no mata por dinero ni por diversión, sino por mandato de superiores con el fin de obtener una dotación de grasa humana. Según versiones recientes recogidas en el Cuzco por F. Kauffmann (1974) esta grasa humana sería indispensable para el funcionamiento de maquinaria fina emplazada en Lima y para mezclarla con la gasolina para hacer volar a los aviones.


El Pishtaco pudo ser en tiempos pre-colombinos un comisionado oficial del sacerdocio, proveedor de material para los sacrificios.



Jarjacha o el demonio del incesto 



El Jarjacha (carcaq) es monstruo representado, de manera zoológica, como una llama de dos o hasta tres cabezas, e incluso antropomorfa, mitad hombre y mitad llama, que aterra a los pobladores de la serranía con un grito estruendoso expresado como un qar-qar-qar, de donde dicen, proviene su nombre.

Según la mitología, el Jarjacha, sería en realidad personas, seres humanos condenados por Dios a convertirse eternamente en este monstruo por haber cometido uno de los pecados sexuales más trasgresores para el cristianismo: el incesto.

Según las historias, este ser tiene el poder de hipnotizar a sus víctimas mirándolas fijamente a los ojos para luego asesinarlas.

Se dice que para matar a un Jarjacha, uno deberá convocar un conjunto de personas, las mismas que deberán estar provistas con fuertes cuerdas hechas de lana de llama, crucifijos, y cualquier objeto de metal que pueda también ser usadas como armas, como picos, barretas o hachas, de las que se dicen serían las más efectivas.

El Chullachaqui


El Chullachaqui es un enano o un demonio cuyo nombre proviene de los términos quechuas para "disímil" (Chulla) y "pie" (Chaqui). Según la leyenda de Iquitos, este enano del bosque tiene la habilidad para transformarse en cualquier otra persona que él desea para engañar visitantes o las personas locales viviendo en la selva. 

Él puede aparecer como un miembro de la familia o un amigo, conduciéndoselos hacia caminos equivocados, yendo más profundo y más profundo en la selva y luego dejándolos allí, perdidos. 

Para un niño, el Chullachaqui aparecerá como otro niño u otro compañero de juego. Este ser malvado tratará de atraer con engaño al niño en el bosque para ponerse perdido. La única forma para descubrir la identidad verdadera de Chullachaqui es mirar a sus pies, como uno de sus pies es deformado. Consecuentemente, él tratará de esconder sus pies. Estando descubierto, el Chullachaqui escapará en la selva.





Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.